Tres horas por semana: China le pone un límite al tiempo que los adolescentes pueden dedicar a los videojuegos

YAHOO.-En una estricta medida que implica una fuerte intervención estatal en la vida de los adolescentes, China prohibió a los menores de 18 años jugar videojuegos durante más de tres horas a la semana, una iniciativa que busca detener una creciente adicción a lo que alguna vez describió como “opio espiritual”.

Las nuevas reglas, publicadas el lunes, son parte de un cambio importante de Pekín para fortalecer el control sobre su sociedad y sectores clave de su economía, incluida la tecnología, la educación y la propiedad, después de años de crecimiento descontrolado.

Las restricciones, que se aplican a cualquier dispositivo, incluidos los teléfonos, son un duro golpe para una industria global del juego que atiende a decenas de millones de jugadores jóvenes en el mercado más lucrativo del mundo.

Según la nueva norma, los menores de 18 años podrán jugar durante una hora al día -de 20 a 21- solo los viernes, sábados y domingos, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Durante las vacaciones escolares, por otro lado, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.

En principio, la medida solo se aplica a los videojuegos en línea y no a aquellos que no necesitan acceso a internet.

Las reglas del regulador de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (ANPP) coinciden con una una serie de medidas drásticas de Pekín contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba Group y Tencent Holdings.

La campaña para evitar lo que los medios estatales han descrito como el “crecimiento salvaje” de algunas empresas ha eliminado decenas de miles de millones de dólares de las acciones que se negocian en el país y en el extranjero.

“Los adolescentes son el futuro de nuestra patria”, dijo Xinhua al citar a un vocero anónimo de la ANPP. “La protección de la salud física y mental de los menores está relacionada con los intereses vitales de las personas y se relaciona con el cultivo de la generación más joven en la era del rejuvenecimiento nacional”.

Aproximadamente el 62,5% de los menores chinos juegan a videojuegos con frecuencia (Archivo/)

Las empresas de juegos no podrán brindar servicios a menores en cualquier forma fuera del horario estipulado y deben asegurarse de implementar sistemas de verificación de nombres reales, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

En 2019, China ya había limitado el tiempo que los menores de 18 años podían jugar videojuegos a 1,5 horas en cualquier día y a tres horas los feriados.

Durante las vacaciones escolares, sin embargo, se les permitirá jugar una hora todos los días. Se les exigirá, además, un documento de identidad para conectarse.

Las nuevas reglas se convirtieron rápidamente en uno de los temas más discutidos en Weibo, el “Twitter de China”. Algunos usuarios expresaron su apoyo a las medidas, mientras que otros dijeron que estaban sorprendidos por lo drásticas que eran las reglas.

“Esto es tan feroz que me quedo sin palabras”, dijo un comentario que recibió más de 700 me gusta.

Otros expresaron dudas de que se pudieran hacer cumplir las restricciones. “Simplemente usarán los inicios de sesión de sus padres, ¿cómo pueden controlarlo?”, preguntó uno.

Aproximadamente el 62,5% de los menores chinos juegan a videojuegos con frecuencia, y el 13,2% de los usuarios menores de edad de juegan en sus celulares durante más de dos horas al día en días laborables, según los medios estatales.

En China, un país de 1400 millones de habitantes, los videojuegos generaron unos 20.000 millones de dólares de volumen de negocios solo en el primer semestre de 2021.

últimas noticias
El ex presidente Danilo Medina juramenta nuevos miembros en el PLD

En un acto encabezado por el expresidente Danilo Medina, y el pasado candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó a decenas de ...

domingo 17 octubre, 2021 | 11:16:21 AM
Presidente de la FIFA visita Ecuador

Durante su estancia en el país, Infantino fue recibido por el mandatario, Guillermo Lasso, en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, en una cita en la que también ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:54:24 AM
Francisco Domínguez Brito recibe apoyo del Senador Adriano Sánchez Roa

Francisco Domínguez Brito recibió además el apoyo de la totalidad de los regidores de Hondo Valle y Rancho La Guardia, de Humberto Mora Encarnación, Presidente del Comité Muni ...

domingo 17 octubre, 2021 | 10:45:28 AM
Panamá impedirá el cruce de migrantes irregulares

El jefe del Ejecutivo istmeño también aseguró que resulta necesario activar la obligatoriedad de visas para cruzar fronteras. domingo 17 octubre, 2021 | 10:18:53 AM

Gobierno de Haití promete solucionar crisis de combustibles

El ministro de Comercio e Industria, Ricardin Saint Jean aseguró que las autoridades no son insensibles a la crisis del mercado local y trabajan 'incasablemente' para resolver la ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:14:25 AM

Eddy Olivares, ex magistrado de la JCE y miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM

Considera que esas sugerencias impactarían los procesos internos de las organizaciones políticas, situación por la cual instó a la JCE proceder a su retiro en el marco de las d ... domingo 17 octubre, 2021 | 10:10:24 AM

José Paliza juramenta alcalde del PLD de municipio Sabana Larga de Ocoa

Paliza destacó la valentía de quienes pasan a formar parte de la familia perremeísta bajo el único interés de impulsar el propósito colectivo hasta la meta. domingo 17 octubre, 2021 | 10:02:16 AM

`