Nacionales

Abogados solicitaron a jueza inhibirse del caso Falcón y la audiencia se conozca Santo Domingo

Sin esa
Sin esa
La jueza de la oficina judicial de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Iris Borges, aplazó la medida de coerción contra los 23 implicados para el miércoles a las 10:00 am

Santo Domingo.-Luego de la solicitud de varios abogados de  implicados en la Operación Falcón para que la jueza Iris Borges se inhiba del conocimiento de la  medida de coerción y que la audiencia sea trasladada a Santo Domingo, esta fue aplazada para el miércoles a las 10:00 de la mañana.

El Ministerio Público aseguró que sigue trabajando en varias líneas de investigación de la Operación Falcón y dijo que sus equipos de fiscales litigantes están preparados para conocer las medidas de coerción del grupo de imputados bajo arresto por su participación en la amplia red de lavado de activos del narcotráfico.

“Como en las demás audiencias que se han aplazado, el Ministerio Público ha manifestado que está preparado para conocer las audiencias. Sin embargo, las defensas plantearon varios incidentes, incluyendo algunas nulidades e incidentes de incompetencias, que fueron rechazados por la magistrada”, dijo  Bonilla Hiraldo.

Explicó que la magistrada Borges incluso descartó que tuviera falta de competencia para conocer el caso en su jurisdicción, como pretendieron los abogados de algunos de los imputados.

Los abogados también solicitaron sin éxito el traslado del conocimiento de la medida al Distrito Nacional y a una jurisdicción privilegiada, debido al involucramiento de legisladores en el caso, pero todo fue rechazado por el tribunal.

El fiscal titular de Santiago recordó que el caso se encuentra en una fase de investigación en la que el Ministerio Público solo se refiere a personas que ha imputado por disponer de las pruebas irrefutables.

 

TRA Digital

GRATIS
VER