Tecnologia

Actualización de PS4 permitirá que la consola funcione aún si no está conectada a internet

Screenshot 2021 09 30T155839.600
Screenshot 2021 09 30T155839.600
la famosa consola de Sony requería de un proceso de autenticación mediante una comunicación entre el reloj interno de la máquina conectado a la batería y la red de PlayStation Network para poder funcionar.

Infobae.- La más reciente actualización de firmware de PlayStation 4 se ha encargado de solucionar uno de los problemas más grandes de la consola, pues hasta ahora existía el riesgo de que quedara inservible si el servicio de PlayStation Network deja de existir.

Hasta ahora, la famosa consola de Sony requería de un proceso de autenticación mediante una comunicación entre el reloj interno de la máquina conectado a la batería y la red de PlayStation Network para poder funcionar.

Si bien era un proceso que sucedía en segundo plano y muchas veces pasaba desapercibido, si la medida de seguridad fallaba por alguno de los dos puntos, era posible que la consola dejara de servir por completo para leer juegos tanto en físico como en digital.

Sin embargo, la actualización de software versión 9.0.0 de PS4 habría finalmente integrado una solución, como lo encontró el canal de YouTube Modern Vintage Gamer.

En un video se muestra cómo la consola deja de correr un juego al remover la batería CMOS interna de la base, pero después de actualizar el software la máquina es capaz de funcionar sin problema.

Por ahora PlayStation no se ha pronunciado al respecto, pero portales como IGN y DualShockers creen que la solución pudo haber sucedido gracias a un cambio en el sistema de trofeos de la consola.

La medida de seguridad mediante conexión a internet principalmente era usada para verificar las listas de trofeos, así que un nuevo método sin usar esa estrategia podría explicar la modificación.

El riesgo de que una PlayStation 4 quedara completamente inservible era bastante preocupante, pues no solo podía suceder si se dejaba de dar soporte al servicio de PlayStation Network también quedaban en riesgo máquinas que en algún momento presentaran errores en su reloj interno. Esta actualización finalmente aseguraría que la consola funcione por mucho más tiempo.

Con los recientes acontecimientos del “apagón de internet” debido a la expiración de uno de los comandos raíz más usados por los dispositivos electrónicos de antes de 2017, el temor por fallas en el funcionamiento de los aparatos está muy presente para varios usuarios.

Pequeños detalles como esta actualización no solo resolverían inconvenientes de conexión, también pueden ser el paso para tiempos de vida útil más extensos en los aparatos electrónicos.

TRA Digital

GRATIS
VER