Actualización de PS4 permitirá que la consola funcione aún si no está conectada a internet

Infobae.- La más reciente actualización de firmware de PlayStation 4 se ha encargado de solucionar uno de los problemas más grandes de la consola, pues hasta ahora existía el riesgo de que quedara inservible si el servicio de PlayStation Network deja de existir.

Hasta ahora, la famosa consola de Sony requería de un proceso de autenticación mediante una comunicación entre el reloj interno de la máquina conectado a la batería y la red de PlayStation Network para poder funcionar.

Si bien era un proceso que sucedía en segundo plano y muchas veces pasaba desapercibido, si la medida de seguridad fallaba por alguno de los dos puntos, era posible que la consola dejara de servir por completo para leer juegos tanto en físico como en digital.

Sin embargo, la actualización de software versión 9.0.0 de PS4 habría finalmente integrado una solución, como lo encontró el canal de YouTube Modern Vintage Gamer.

En un video se muestra cómo la consola deja de correr un juego al remover la batería CMOS interna de la base, pero después de actualizar el software la máquina es capaz de funcionar sin problema.

Por ahora PlayStation no se ha pronunciado al respecto, pero portales como IGN y DualShockers creen que la solución pudo haber sucedido gracias a un cambio en el sistema de trofeos de la consola.

La medida de seguridad mediante conexión a internet principalmente era usada para verificar las listas de trofeos, así que un nuevo método sin usar esa estrategia podría explicar la modificación.

El riesgo de que una PlayStation 4 quedara completamente inservible era bastante preocupante, pues no solo podía suceder si se dejaba de dar soporte al servicio de PlayStation Network también quedaban en riesgo máquinas que en algún momento presentaran errores en su reloj interno. Esta actualización finalmente aseguraría que la consola funcione por mucho más tiempo.

Con los recientes acontecimientos del “apagón de internet” debido a la expiración de uno de los comandos raíz más usados por los dispositivos electrónicos de antes de 2017, el temor por fallas en el funcionamiento de los aparatos está muy presente para varios usuarios.

Pequeños detalles como esta actualización no solo resolverían inconvenientes de conexión, también pueden ser el paso para tiempos de vida útil más extensos en los aparatos electrónicos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `