Santo Domingo, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció este sábado que la presencia de una vaguada sobre nuestro territorio, se estará asociando con los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para favorecer los nublados desde horas matutinas.
La onamet señalo que la entrada de la madrugada estará acompañada de aguaceros de carácter moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento intensas en ocasiones, estarán concentradas principalmente hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo, agregó que para este próximo domingo, se mantendrán la incidencia de la vaguada en los niveles altos y medios de la tropósfera, más los efectos locales, estarán generando condiciones optimistas para provocar desde horas matutinas aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Por otro lado indicó que debido a las lluvias que se esperan desde este fin de semana, La ONAMET mantiene las Alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas hacia las provincias que se muestran a continuación.
Agregó que el huracán Larry fue ubicado a unos 455 kilómetros al nor/noreste Cape Race Newfoundland (Canadá) con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y se mueve hacia el nor/noreste a 78 km/h. Este sistema por su ubicación y desplazamiento no representa peligro para el país.