Amazon prohibió más de 600 marcas chinas sospechosas de fraude en las reseñas de sus productos

INFOBAE.-Cientos de marcas chinas desaparecieron del mercado digital de Amazon, después de que la empresa las encontrara culpables de fraude tras bombardear su sistema de reseñas con calificaciones falsas, así lo dio a conocer el portal The Verge.

Alrededor de 3 mil distintas cuentas de vendedores y un correspondiente número de 600 marcas chinas que aparecían dentro de la plataforma de e-commerce fueron eliminadas de forma permanente. La decisión se habría tomado después de que Amazon hiciera una revisión exhaustiva a nivel global de los productos y vendedores expuestos en la tienda digital.

Según explicó un vocero de la compañía, las marcas en cuestión fueron amonestadas de tal forma por “violar de manera consciente, repetida y significativa las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas”.

La noticia se confirmó primero ante el medio South China Morning Post, ante el cual la vicepresidenta de Amazon Asia, Cindy Tai, rectificó que todas las cuentas eliminadas fueron encontradas como culpables de prácticas injustas e ilegales dentro de la plataforma.

La revisión realizada por la compañía, que habría iniciado hacía ya cinco meses, encontró que varias de las marcas y vendedores actualmente castigados estaban utilizando métodos para alterar sus calificaciones dentro del sistema de reseñas de la plataforma. La estrategia más utilizada por muchos de los culpables consistía principalmente en ofrecer beneficios o recompensas a los compradores con tal de que estos les dejaran reseñas y calificaciones positivas.

Algunas de las marcas reconocidas que fueron eliminadas de Amazon por ser culpables del fraude son Aukey, Mpow, RAVPower y Vava, entre otras catalogadas por muchos como distinguidas en el mercado digital, según lo informó el portal Engadget.

A pesar de la purga que se realizó, aún prevalecería la presencia de unas cuantas marcas afectadas, pues estarían volviendo a aparecer en la plataforma bajo otro tipo de tiendas y hasta con nombres nuevos, pero de la misma empresa principal. Respecto a empresas afectadas por fuera de China, aún no es claro cómo está el panorama.

Sobre la posible presencia de más vendedores que puedan estar alterando sus calificaciones y reseñas o directamente engañando a los consumidores, Amazon reiteró que continuarán reforzando sus sistemas de detección y tomarán acciones definitivas contra los actores maliciosos que lleguen a aparecer en su mercado digital.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`