Amazon prohibió más de 600 marcas chinas sospechosas de fraude en las reseñas de sus productos

INFOBAE.-Cientos de marcas chinas desaparecieron del mercado digital de Amazon, después de que la empresa las encontrara culpables de fraude tras bombardear su sistema de reseñas con calificaciones falsas, así lo dio a conocer el portal The Verge.

Alrededor de 3 mil distintas cuentas de vendedores y un correspondiente número de 600 marcas chinas que aparecían dentro de la plataforma de e-commerce fueron eliminadas de forma permanente. La decisión se habría tomado después de que Amazon hiciera una revisión exhaustiva a nivel global de los productos y vendedores expuestos en la tienda digital.

Según explicó un vocero de la compañía, las marcas en cuestión fueron amonestadas de tal forma por “violar de manera consciente, repetida y significativa las políticas de Amazon, especialmente las relacionadas con el abuso de reseñas”.

La noticia se confirmó primero ante el medio South China Morning Post, ante el cual la vicepresidenta de Amazon Asia, Cindy Tai, rectificó que todas las cuentas eliminadas fueron encontradas como culpables de prácticas injustas e ilegales dentro de la plataforma.

La revisión realizada por la compañía, que habría iniciado hacía ya cinco meses, encontró que varias de las marcas y vendedores actualmente castigados estaban utilizando métodos para alterar sus calificaciones dentro del sistema de reseñas de la plataforma. La estrategia más utilizada por muchos de los culpables consistía principalmente en ofrecer beneficios o recompensas a los compradores con tal de que estos les dejaran reseñas y calificaciones positivas.

Algunas de las marcas reconocidas que fueron eliminadas de Amazon por ser culpables del fraude son Aukey, Mpow, RAVPower y Vava, entre otras catalogadas por muchos como distinguidas en el mercado digital, según lo informó el portal Engadget.

A pesar de la purga que se realizó, aún prevalecería la presencia de unas cuantas marcas afectadas, pues estarían volviendo a aparecer en la plataforma bajo otro tipo de tiendas y hasta con nombres nuevos, pero de la misma empresa principal. Respecto a empresas afectadas por fuera de China, aún no es claro cómo está el panorama.

Sobre la posible presencia de más vendedores que puedan estar alterando sus calificaciones y reseñas o directamente engañando a los consumidores, Amazon reiteró que continuarán reforzando sus sistemas de detección y tomarán acciones definitivas contra los actores maliciosos que lleguen a aparecer en su mercado digital.

últimas noticias
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ...

domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM
Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID.

domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM
Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

La actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2 % en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado este s ... domingo 23 enero, 2022 | 11:42:41 AM

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. domingo 23 enero, 2022 | 11:39:54 AM

El estadounidense Hodges y el francés Barjon, líderes del The American Express

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el cam ... domingo 23 enero, 2022 | 11:34:09 AM

`