Ante la circulación variante Delta del Covid-19, PLD pide arreciar campañas prevención y vacunación

Santo Domingo.-La confirmación por parte Salud Pública de que en la República Dominicana está circulando en forma comunitaria la variante Delta del SARS-Cov2, debe poner en alerta a toda la población para recuperar las medidas de control de transmisión del nuevo coronavirus que nos afecta hace más de un año, explicó el Doctor Humberto Salazar, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Advierte que esta variante posee características que hacen al virus más peligroso que la variante llamada salvaje, que fue descubierta en Wuhan en el año 2019.

“Es el momento de recuperar medidas que ya casi están olvidadas por la población, como uso de estricto de mascarillas tanto en espacios cerrados como en la vida cotidiana, tener el cuidado y la atención para mantener el distanciamiento social, evitar en lo que se pueda las aglomeraciones e incentivar a cualquiera de nuestro entorno que no lo haya hecho, para que acuda a vacunarse a un centro de los habilitados para tales fines” aconseja Salazar en declaraciones divulgadas por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El Profesional de la salud y dirigente político considera que debe volver a controlar y limitar el acceso a los lugares donde se aglomeran personas, como bares, restaurantes, discotecas, centros de diversión de todo tipo, sucursales bancarias, etc., donde no solo se debe exigir el uso estricto de mascarillas que cubran boca y nariz, sino que también debe haber un límite en la cantidad de personas en su interior locales y mantener de modo innegociable el distanciamiento entre las personas.

“Todas estas recomendaciones tienen que ver con el peligro que representa esta variante, secuenciada en la India pero que ya es la dominante a nivel mundial, pues se ha demostrado que es de 2 A 3 veces más infecciosa que las descubiertas anteriormente, y que su carga viral es de 1,200 veces mayor que la variante salvaje” reitero Salazar.

Precisó entonces que la variante Delta se transmite con mayor rapidez dentro de la población, en muchos casos burla nuestro sistema inmunológico a pesar de estar vacunados, y puede causar una enfermedad más agresiva y con mayor mortalidad, es decir, que estamos ante otro reto, donde se espera un aumento significativo de los casos de Covid19.

“Es el momento de levantar de nuevo la atención de la población, que en muchos casos pareciera estar viviendo como si la epidemia no existiera” aconseja el Doctor Humberto Salazar.

Al reiterar que la variante Delta es un verdadero peligro para la salud general de nuestra población, considera necesario “reclamar a las autoridades que arrecien las campañas de prevención y vacunación, a los fines de evitar el impacto que la aparición de esta variante ha llevado a otros países”.

últimas noticias
José Leger trabaja puntos básicos para ganar; pitcheo y defensa serán fundamentale

La misión de José Leger, quien se estrena como dirigente de las Águilas Cibaeñas ha sido desde el inicio delinear dos puntos básicos para tener éxito en la pelota dominicana.

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:16:56 AM
Muere Coolio, el rapero de la famosa canción "Gangsta's Paradise", a los 59 años

Su antiguo mánager, Jarez Posey, dijo a medios estadounidenses que el artista estaba en la casa de un amigo y fue al baño, pero luego lo encontraron inconsciente en el suelo. Rev ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:08:25 AM
Putin firmará este viernes los tratados de anexión de territorios ucranianos a Rusia

Según los resultados difundidos con el cien por cien de la papeletas escrutadas, los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de ...

jueves 29 septiembre, 2022 | 10:02:38 AM
Presidente Abinader: de 3,237 título para Los Guaricanos, entregamos 1,727

El Mandatario dijo que momentos como estos, tras el paso del huracán Fiona, que destruyó miles de viviendas, evidencian la importancia la gran política de titulación que lleva ... jueves 29 septiembre, 2022 | 9:49:20 AM

NetSuite ayuda a las empresas a mejorar sus operaciones y a impulsar su crecimiento 

Innovaciones y actualizaciones en toda la suite ofrecen a los clientes la información y el control que necesitan para aumentar su productividad, ser más rentables e impulsar su c ... jueves 29 septiembre, 2022 | 9:25:23 AM

Haití, paralizado por huelga del transporte y escenario de masivas protestas

La huelga de tres días convocada en Haití por los sindicatos del transporte público en contra del aumento del precio de los combustibles, ha mantenido al país paralizado y este ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 10:12:24 PM

Condenan a 30 años a cuatro hombres por la muerte de una profesora en Cabarete

Se trata de Juan Andújar Mella (Jefry), Alexis Mankely (Maco Jey o Macajal), Euri Flores Hernández (Yikiu o Yito) y Junior Alexis Suárez (Liquidez), quienes organizaron la trama ... miércoles 28 septiembre, 2022 | 9:36:52 PM

`