Tecnologia

Antiguo diseñador de Apple, Jony Ive, fue contratado por Ferrari

PQNK3DOA4VDXHP6RYHFELE76QE
PQNK3DOA4VDXHP6RYHFELE76QE
Mediante una alianza creativa, la compañía LoveFrom de Ive trabajará para la reconocida marca de automóviles italianos.

INFOBAE.-El antiguo diseñador en jefe de Apple, Jony Ive, trabajará con la famosa compañía automotriz Ferrari en un momento en el que la empresa le está apostando a los autos eléctricos, así lo dio a conocer el diario Wall Street Journal.

A finales del año 2019 el reconocido diseñador Jony Ive abandonó la lista de empleados de Apple junto a Marc Newson para crear su propia firma de diseño bajo el nombre de LoveFrom. Ahora, tres años después, esta empresa sería parte de una alianza creativa con Ferrari y Exor, el holding dueño de la famosa marca de carros.

Sobre la colaboración, Exor anunció en un comunicado especial que su objetivo es explorar proyectos creativos en el “negocio del lujo”. “La primera expresión de esta nueva asociación unirá el rendimiento y la excelencia legendarios de Ferrari con la experiencia y creatividad inigualables de LoveFrom que ha definido productos extraordinarios que cambian el mundo”, explica la empresa.

Si bien las empresas no revelaron exactamente en qué tipo de proyectos estarán enfocados, WSJ destacó que Ferrari recientemente ha demostrado interés por el mercado de las energías renovables. La marca de automóviles anunció en el pasado mes de abril que su primer vehículo eléctrico llegaría a las salas de exhibición en 2025.

Otra aclaración que hizo Exor sobre la alianza es que LoveFrom también desempeñará sus labores con proyectos por fuera de la marca Ferrari. Cabe recordar que este holding también tiene vínculos con la marca Stellantis, fabricante de automóviles como Chrysler y Fiat, y hasta con el equipo de fútbol italiano Juventus F.C.

Según explicó el presidente de Ferrari, y presidente y director ejecutivo de Exor, John Elkann, esta alianza entre las dos empresas habría estado en preparativos desde poco después del anuncio de la creación de LoveFrom.

Al respecto, los directivos de la firma de diseño también opinaron y dieron a conocer su optimismo frente a la unión anunciada. “Estamos encantados de embarcarnos en una colaboración tan importante y a largo plazo con Ferrari y, en general, con Exor. Como propietarios y coleccionistas de Ferrari, no podríamos estar más emocionados de colaborar con esta extraordinaria empresa”, comentaron.

Durante su tiempo en Apple, varias de las decisiones más importantes en cuanto a diseño fueron atribuidas a Jony Ive. Algunos de los detalles más destacados de su tiempo en la empresa de la manzana mordida fueron la decisión de hacer carcasas de colores para consolidar la clásica apariencia de los computadores Mac en los 2000, como también el desarrollo del diseño del iPad, iPhone y el distinguido o Ipod.

Etiquetas
TRA Digital

GRATIS
VER