Así sería el nuevo celular plegable de Google

INFOBAE.-Google estaría actualmente trabajando en más de un celular plegable por cuenta propia para que funcione con versiones nuevas de Android 12, así lo dio a conocer el portal 9 to 5 Google.

Desde hace ya casi un año, se supo acerca de un proyecto de Google con el nombre en clave de “Passport” el cual haría referencia a su propio intento por crear un celular plegable, pero al parecer no sería el único dispositivo de este estilo en desarrollo. Una serie de detalles sobre la actualización Android 12.1 habría revelado la existencia de otro aparato en desarrollo.

Este otro celular tiene el nombre en clave de “Jumbojack” y actualmente estaría siendo utilizado dentro de la compañía a manera de prototipo para poner a prueba diversas funciones de Android 12 en un smartphone plegable. Las principales pruebas que se estarían realizando con este dispositivo tendrían que ver con la forma en que el sistema operativo se adapta a diversas posturascomo “abierto”, “invertido”, “entreabierto” y “cerrado”, detalles exclusivos de los teléfonos plegables.

Sobre este dispositivo se conocen ciertas características relevantes, por un lado, se sabe que cuenta con 2 pantallas distintas, de las cuales una se desactiva si el celular está cerrado, un detalle bastante similar al propuesto por los teléfonos Fold y Flip de la marca Samsung que cuentan con monitores internos y externos que se usan según la posición del celular.

Por otra parte, de acuerdo con la documentación sobre este dispositivo, Google se estaría refiriendo al mismo como parte de la familia “Pixel”, la línea de celulares propios de la compañía que además han confirmado ya el lanzamiento de su sexta generación para los finales de este año.

Cabe recordar que con el lanzamiento del Pixel 6, Google está dando su primer paso en el desarrollo especializado de componentes electrónicos tras haber creado su primer chip de procesamiento propio bajo el nombre de Tensor. Estos esfuerzos demostrarían la capacidad actual de la empresa para la creación de electrónicos propios de alta gama, un detalle importante si están interesados en el mercado de los celulares plegables.

Curiosamente, los nombres en clave “Jumbojack” y “Passport” harían referencia a la forma de abrir y cerrar el dispositivo, pues uno estaría cerrado de forma similar a como se sostiene una hamburguesa y el otro más parecido a la forma de un libro, respectivamente.

Por ahora aún sigue siendo muy poca la información que se conoce sobre estos dispositivos en desarrollo, sin embargo, originalmente el celular “Passport” aparecía planeado para el último trimestre de este año 2021, por lo que existe la posibilidad de que Google decida compartir más información al respecto una vez salgan al mercado oficialmente los nuevos teléfonos de la familia Pixel.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`