Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

Santo Domingo, RD.- El expresidente del Senado Andrés Bautista afirmó hoy, en su alegato final, que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente Danilo Medina.

Bautista dijo que los únicos motivos por los que fue incluido en el caso fue porque denunció la corrupción del Gobierno de Medina, porque solicitó una auditoría de la central de Punta Catalina y porque llamó a la población a manifestarse en la marcha verde contra la corrupción.

El exsenador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) centró su alegato en criticar a Medina y al exprocurador Jean Alain Rodríguez, a quien acusó de crear una «cortina de humo» para proteger al Palacio Nacional.

Cuestionó que en el juicio no se haya incluido a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, teniendo en cuenta que son las autoridades que firmaron los contratos de las obras investigadas, y también destacó que el Ministerio Público no viajó a Brasil para obtener más informaciones.

El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa usó su discurso final para denunciar las «falsedades, incongruencias e imprecisiones» de la acusación.

También opinó que los testigos de la acusación «fueron prácticamente a favor» de los imputados y «ninguno dijo nada en contra» de los seis acusados.

En sus últimas palabras, Díaz Rúa también se quejó de que el Ministerio Público haya solicitado confiscar todos sus bienes, sin detallar qué compró con dinero ilícito.

«Es como si nosotros fuéramos judíos y ellos los nazis. Te quitamos todo, te mandamos al campo de concentración y luego a la cámara de gas», comentó.

El primer imputado en defenderse este lunes fue el empresario Ángel Rondón, antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, quien calificó el juicio como «un circo» montado con fines «políticos».

Por la redacción

Colaboración :Juana Hernández

teleradioamerica.com

 

últimas noticias
Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley deroga leyes y artículos sobre exenciones

Esta Ley tiene el objetivo de reducir el gasto tributario del Estado, derogando o modificando las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económica ...

martes 26 octubre, 2021 | 6:13:52 PM
Diputado Edwin Mejía “inseguridad en Haití amenaza bienestar de los dominicanos”

“Sí el país continúa permitiendo que la migración haitiana siga fluyendo en la Republica Dominicana, nos están brindando inseguridad económica, moral y física a los domini ...

martes 26 octubre, 2021 | 5:13:43 PM
Tras informe de ONU RD urge a mantener y aumentar los compromisos por el clima

Alta concentración de CO2 en la atmósfera es amenaza directa a RD y otros Estados insulares en vías de desarrollo.

martes 26 octubre, 2021 | 4:59:23 PM
Diputado dice gobierno debe ingresar más recursos para fortalecer finanzas públicas

Gómez  dijo que, comparte que las  posiciones de los senadores que están en el derecho de someter su proyecto, pero si existen propuestas en la cámara de diputados para que pu ... martes 26 octubre, 2021 | 4:16:55 PM

Gobierno inaugura Centro Médico Autorizado para Evaluación Psicofísica de Conductores

La iniciativa forma parte las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader para ordenar el tránsito en el país y lograr buenas prácticas en la conducción de v ... martes 26 octubre, 2021 | 3:44:09 PM

Romeo anuncia gira Inmortal de Aventura terminará en República Dominicana

Aventura fue fundada en el Bronx en el 1993 por los hermanos Romeo, Lenny, Cristina, Max y Henry Santos, sin embargo, en abril del 2011 Romeo anunció su separación de la agrupaci ... martes 26 octubre, 2021 | 3:40:16 PM

Pedro Botello dice que los trabajadores tienen planes con el dinero de la AFP

Botello indico que  una persona de 40 años no puede trabajar en este país, sin embargo con 60 años una, es  muy joven para pensionarlo. martes 26 octubre, 2021 | 3:21:55 PM

`