Internacionales

Cuba agradece ayuda de OPS en lucha contra la pandemia

Screenshot 2021 09 20T144804.855
Screenshot 2021 09 20T144804.855
Cuba fue beneficiada con la ayuda internacional de numerosos gobiernos, instituciones y organizaciones, y le expresamos nuestra gratitud, en especial a la OPS, manifestó Portal.
 Prensa Latina-. El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal agradeció hoy a nombre del gobierno del país caribeño la cooperación brindada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la lucha contra la Covid-19.
Cuba fue beneficiada con la ayuda internacional de numerosos gobiernos, instituciones y organizaciones, y le expresamos nuestra gratitud, en especial a la OPS, manifestó Portal.

Por el bien de nuestros pueblos la solidaridad y la cooperación pueden ser privilegiadas por encima del egoísmo, es algo que ratificó la pandemia, expresó Portal al intervenir de manera virtual en el 59 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En estos tiempos difíciles Cuba mantiene su apoyo al sector de la salud en 59 países de todos los continentes, y fueron enviadas brigadas médicas a 41 naciones a combatir la Covid-19.

Explicó que Cuba cuenta con una carpeta de productos de la industria farmacéutica nacional integrada por tres medicamentos de uso preventivos e igual número de antivirales e inflamatorios.

Asimismo, la nación antillana tiene cuatro diagnosticadores serológicos y tres vacunas aprobadas por las autoridades reguladoras para el uso de emergencia y otros dos candidatos en etapa de ensayo clínico.

Está en marcha -confirmó Portal- el proceso para el reconocimiento de los inmunógenos nacionales para su reconocimiento ante la Organización Mundial de la Salud con vista a su inclusión en la lista de emergencia.

Explicó que la situación epidemiológica que vive el país es compleja, en gran medida por la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Portal denunció las medidas unilaterales impuesta por el gobierno de Estados Unidos, país que mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de medio siglo, y ahora en medio de la pandemia impide el acceso a insumos, equipos y tecnología médicas.

El avance de la vacunación pediátrica nos convertirá en el primer país del mundo en tener inmunizado a este importante grupo poblacional, comentó el titular de Salud Pública de Cuba.

TRA Digital

GRATIS
VER