Cuba agradece ayuda de OPS en lucha contra la pandemia

 Prensa Latina-. El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal agradeció hoy a nombre del gobierno del país caribeño la cooperación brindada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la lucha contra la Covid-19.
Cuba fue beneficiada con la ayuda internacional de numerosos gobiernos, instituciones y organizaciones, y le expresamos nuestra gratitud, en especial a la OPS, manifestó Portal.

Por el bien de nuestros pueblos la solidaridad y la cooperación pueden ser privilegiadas por encima del egoísmo, es algo que ratificó la pandemia, expresó Portal al intervenir de manera virtual en el 59 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En estos tiempos difíciles Cuba mantiene su apoyo al sector de la salud en 59 países de todos los continentes, y fueron enviadas brigadas médicas a 41 naciones a combatir la Covid-19.

Explicó que Cuba cuenta con una carpeta de productos de la industria farmacéutica nacional integrada por tres medicamentos de uso preventivos e igual número de antivirales e inflamatorios.

Asimismo, la nación antillana tiene cuatro diagnosticadores serológicos y tres vacunas aprobadas por las autoridades reguladoras para el uso de emergencia y otros dos candidatos en etapa de ensayo clínico.

Está en marcha -confirmó Portal- el proceso para el reconocimiento de los inmunógenos nacionales para su reconocimiento ante la Organización Mundial de la Salud con vista a su inclusión en la lista de emergencia.

Explicó que la situación epidemiológica que vive el país es compleja, en gran medida por la circulación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Portal denunció las medidas unilaterales impuesta por el gobierno de Estados Unidos, país que mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero desde hace más de medio siglo, y ahora en medio de la pandemia impide el acceso a insumos, equipos y tecnología médicas.

El avance de la vacunación pediátrica nos convertirá en el primer país del mundo en tener inmunizado a este importante grupo poblacional, comentó el titular de Salud Pública de Cuba.

últimas noticias
Jueces ratifican prisión preventiva a mayor general Adán Cáceres, acusado de corrupción en el Caso Coral

Los jueces Doris Pujols, presidenta, Carmen Mancebo y Rafael Vásquez, quienes integran el tribunal de alzada, decidieron mantener en prisión al encartado al conocer un recurso de ...

lunes 25 octubre, 2021 | 10:54:50 PM
Indotel dice le sorprende reclamo de VIVA

El presidente Nelson Arroyo dijo que VIVA tenía conocimiento del proceso hace más de un año que definía los mercados relevantes del sector de telecomunicaciones y estudia el p ...

lunes 25 octubre, 2021 | 9:45:28 PM
Gobierno entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Estos Cars Kits contienen un videograbador, dos cámaras, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería ...

lunes 25 octubre, 2021 | 8:18:59 PM
Nuevos smartphones plegables de Samsung elevan en 336% visitas online

El Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la más reciente apuesta de teléfonos plegables de Samsung, vienen atrapando la preferencia de visitantes de los sites de la marca, graci ... lunes 25 octubre, 2021 | 5:31:31 PM

CONATRA apoya medidas de mano dura anunciadas por la nueva Dirección de la PN

Solicitan al Director General de la Policía Nacional, mayor vigilancia en rutas de transporte de pasajeros. lunes 25 octubre, 2021 | 3:28:18 PM

Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica. lunes 25 octubre, 2021 | 3:22:09 PM

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron captados de paseo en México

La famosa pareja fue captada conviviendo con sus seguidores en Oaxaca. lunes 25 octubre, 2021 | 2:33:03 PM

`