Nacionales Salud Videos

Detectan la variante Delta del Covid-19 en 5 personas en República Dominicana

Ellos 1
Ellos 1
La variente, altamente contagiosa, ha sido detectado en la provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte y La Altagracia, informó esta jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Santo Domingo.-La variente Delta de Covid-19, altamente contagiosa,  ha sido detectado en la provincias de San Cristóbal, Santo Domingo, Duarte y La Altagracia, informó esta jueves el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario señaló que los resultados llegaron la noche del miércoles al país. Las  muestras fueron tomadas del 21 de julio al 14 de agosto y enviadas al laboratorio del Instituto Fiucruz de Brasil.

Especificó que de los cinco casos de pacientes ingresados uno de los cuales falleció, tres de los afectados son  peruanos, de ellos dos trabajadores de la salud.

Asimismo Rivera dijo que uatro de los detectados con l a variante Delta no estaban vacunados.

De 42 muestras tomadas en esa fecha,  7 dieron positivos a la variante VOC; 2 a la Gamma; 5 a Delta; 27 a Vol y 1 a Lota.

El ministro exhortó a la población a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años a que se vacunen porque  se ha demostrado esos son los que menos se han inoculado.

 

TRA Digital

GRATIS
VER