Nacionales Política

Domínguez Brito: en el gobierno de Abinader la delincuencia se ha adueñado de las calles

Brito
Brito
Para el precandidato a la presidencial del PLD “el país está retrocediendo en su combate contra el crimen y los delincuentes son dueños de las calles”.

SANTO DOMINGO.- A poco más de un año del gobierno de Luis Abinader “el país está retrocediendo en su combate contra el crimen y los delincuentes son dueños de las calles”.

Así lo afirmó Francisco Domínguez Brito, precandidato a la presidencia del país por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Lamentablemente, estamos viviendo una verdadera ola de asaltos y robos en todo el país que tiene tan asustadas a las familias que en muchos casos temen incluso denunciar, por miedo a las represalias”, aseguró.

El presidente lanzó un plan bajo el nombre “Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana” que hasta ahora no ha tenido ningún resultado.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad Ciudadana, durante los meses de enero a marzo del 2021 la tasa de homicidios era de 10.9 por cada 100 mil habitantes, con 287 casos registrados.

“Esto quiere decir que tenemos un aumento del 30% en las cifras de asesinatos, con un gobierno que aseguró que sabría cómo controlar el crimen en sus primeros 100 días de gestión. Es decir, vemos una vez más que Abinader llegó con promesas, pero sin un plan”, afirmó.

“Por otra parte, en los últimos meses, hay un innegable deterioro del 911. Es tan preocupante que la tardanza en el tiempo de respuesta está provocando muertes por la falta de atención oportuna”, enfatizó Francisco.

Las mujeres, principales víctimas

“Recordemos que el gobierno también prometió reforzar la Dirección Especializada para la Protección de la Mujer y la Violencia Intrafamiliar. Aseguró que casi estaba conformado el cuerpo especializado de la policía nacional que velaría por la seguridad de las mujeres de manera exclusiva. Pero nada de eso ha ocurrido”, enumeró Francisco Domínguez Brito.

Solo en el primer trimestre de este año se reportaron 29 feminicidios; 24 han sido perpetrados por parejas o exparejas y han dejado en la orfandad a 24 menores de edad.

 

TRA Digital

GRATIS
VER