Deportes

Dominicana derrota a Cuba en Copa Panamericana de Voleibol femenino

Voli3
Voli3
Este equipo, dijo, tiene potenciales y creemos serán parte del futuro del voleibol cubano, pero tenemos que trabajar con ellas pues para colmo de males, la pandemia lo ha atrasado todo grandemente.
Prensa Latina.- Dominicana derrotó hoy a Cuba 3-0 (25-17, 25-12, 25-20) en la primera jornada de la Copa Panamericana de Voleibol femenino que se efectúa en el Palacio de Voleibol Ricardo Arias, de esta capital.
El partido, el último del día, estuvo antecedido por la inauguración del evento y en ella hablaron el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, y el de la Confederación Norceca y primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol, Cristóbal Marte.

Las cubanas tuvieron enfrente un equipo de mayor nivel, el cual aunque alternó entre sus regulares y jugadoras noveles, fue superior, pero las de la mayor de las Antillas dejaron un grato sabor entre los presentes pues mostraron potencialidades y deseos de ganar.

Al final del partido, Prensa Latina conversó con el director técnico de la isla, Joel Olazábal, quien manifestó que el grupo de muchachas bajo su dirección aún tiene deficiencia las cuales se arrastran y ‘tenemos que pulirlas poco a poco en el juego’.

Este equipo, dijo, tiene potenciales y creemos serán parte del futuro del voleibol cubano, pero tenemos que trabajar con ellas pues para colmo de males, la pandemia lo ha atrasado todo grandemente.

‘Pero había que participar en la competencia y se decidió fuera esta selección que es la que debió ir al Mundial Sub-20. Hoy nos enfrentamos a uno de los equipos más difíciles pero aunque el resto de las sextetas tienen nivel, esperamos nuestras voleibolistas salgan mejor en los próximos encuentros, agregó.

En los primeros partidos de la Copa, Estados Unidos le ganó de forma reñida a México 3-1 (21-25, 25-17, 26-24, 29-27) y Canadá paseó la distancia ante Puerto Rico 3-0 (25-17, 25-16, 25-18.

El evento, en el cual estará en disputa un boleto para los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y puntos para el ranking, se lleva a cabo a través de un round robin que definirá quienes pasan a la etapa semifinal.

Según el cronograma de la Copa, las semifinales se disputarán el 18 de septiembre y las medallas un día después, es decir el 19.

TRA Digital

GRATIS
VER