Eduardo Estrella participa en la sexta cumbre en México

Ciudad de México. -El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, propuso la creación de un fondo especial para la recuperación económica de los países de la región, debido al profundo impacto social y económico que ha causado la pandemia del Covid-19, en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Eduardo Estrella participó en el importante encuentro regional en nombre del presidente de la República, Luis Abinader, y en representación del Estado dominicano, que a través de Estrella felicitó a México por el importante trabajo que realizó desde enero del 2020 hasta la fecha como Presidencia Pro Tempore de la CELAC.

“A lo largo de estos dos años, es indudable que la pandemia del Covid-19 ha tenido un profundo impacto social y económico. Por ello, República Dominicana ha propuesto la creación de un fondo para la recuperación y reestructuración económica, que sirva para la conformación de una alianza regional para el impulso de un nuevo modelo de desarrollo más humano e inclusivo, que fortalezca la estabilidad política e integración económica de la región y facilite el cumplimiento de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, planteó Estrella.

El presidente de la Cámara Alta en su discurso instó al liderazgo latinoamericano a trabajar para lograr un acceso equitativo a las vacunas, porque la inoculación de toda la población es un compromiso ineludible y un imperativo moral de la humanidad. “De esta pandemia saldremos todos juntos o no saldremos», apuntó.

En ese sentido, destacó el esfuerzo del Gobierno dominicano para avanzar en el plan de vacunación de la población, lo que ha permitido que el turismo, que es la principal fuente de ingresos del país, esté en franca recuperación, luego de ser severamente afectado por la pandemia.

La Sexta Cumbre CELAC en México reunió más de 17 jefes de estado, vicepresidentes, cancilleres, así como ministros representantes y organismos multilaterales de 31 países, que abordaron diversos temas, incluyendo el enfrentamiento regional contra la Covid-19.

El presidente del Senado de la República, reiteró la preocupación de República Dominicana sobre la situación humanitaria que vive en estos momentos Haití. “Llamamos a la región a fortalecer su compromiso para apoyarles en su recuperación, estabilidad y desarrollo en un ambiente de paz”, señaló.

Eduardo Estrella presidió la delegación dominicana en la cumbre CELAC, que además estuvo integrada por la embajadora de República Dominicana en México, María Isabel Castillo Báez y Emil Chireno, asesor para Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Estrella regresó hoy lunes a las 4:15 a.m en el vuelo 0654 de Aeromexico.

últimas noticias
Ciberdelincuentes están robando cuentas de Google por medio de enlaces maliciosos en YouTube

Con enlaces de descarga en las descripciones de los videos, las víctimas de esta situación podrían estar bajando malware a sus dispositivos sin darse cuenta.

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:51:01 AM
Zonas Francas aumentan 26.6% las exportaciones

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo, informó que durante enero-septiembre de 2021 las mismas ascendieron a US$5,301.9 millo ...

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:48:21 AM
TikTok y Google lideran el top de las aplicaciones en iOS y Android

TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:46:20 AM
Meta del Escogido es honrar su centenario con un campeonato

La Dirección del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas sigue a cargo de Bejarán, con Michael Monegro como asistente de prensa. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:32 AM

Estados Unidos expulsa a China Telecom por riesgos de seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones le dio un plazo de 60 días para que la filial de la empresa estatal del país asiático suspenda sus operaciones en territorio norteamerican ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:22 AM

Toros establecen protocolos para estadio en La Romana; nombran madrina

Una vez en el estadio, los fanáticos deberán usar  adecuadamente su mascarilla y respetar el distanciamiento físico. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:38:47 AM

Estrella de TikTok acusado de asesinar a su mujer y a un amigo suyo, luego se llevó a su hija de 5 años

Ali Nasser Abulaban, un joven con casi un millón de seguidores en TikTok fue detenido luego del incidente ocurrido en San Diego en que resultaron muertos a balazos su mujer y un a ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:36:20 AM

`