El Talibán anuncia nuevas reglas para las mujeres estudiantes en Afganistán

BBM .-El ministro de Educación Superior, Abdul Baqi Haqqani, indicó en una rueda de prensa, que a las mujeres se les permitiría estudiar, pero no junto a los hombres.

También anunció que se llevará a cabo una revisión de las materias a impartir.

Bajo el gobierno de los talibanes en Afganistán entre 1996 y 2001, las mujeres y las niñas tenían prohibido estudiar en las escuelas y universidades.

En este nuevo gobierno los talibanes han dicho que no impedirán que las mujeres reciban educación o tengan trabajo.

Pero desde que tomaron el control del país el 15 de agosto, les han pedido a todas las mujeres, excepto a las del sector de la salud pública, que se mantengan alejadas del trabajo hasta que mejore la situación de seguridad.

El anuncio de la política de educación superior se produce un día después de que los talibanes izaran su bandera sobre el palacio presidencial, lo que marca el comienzo de su administración.

Su política es un cambio significativo con respecto a la práctica aceptada hasta hace pocas semanas, antes de la toma de posesión de los talibanes. Las universidades eran mixtas, con hombres y mujeres estudiaban codo con codo, y las estudiantes no tenían que cumplir con un código de vestimenta.

«La gente lo aceptará»

Haqqani no se disculpó por poner fin a las clases mixtas.

«No tenemos problemas para acabar con el sistema de educación mixta», dijo. «La gente es musulmana y lo aceptará», afirmó.

Algunos han sugerido que las nuevas reglas excluirán a las mujeres de la educación porque las universidades no tienen los recursos para proporcionar clases separadas.

Sin embargo, el ministro insistió en que hay suficientes profesoras y que donde no haya disponibles se encontrarán alternativas.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`