Nacionales

Entidades certifican 70 profesores de Educación Física en prevención de uso de drogas

El taller fue impartido por tecnicos del Consejo Nacional de Drogas CND scaled
El taller fue impartido por tecnicos del Consejo Nacional de Drogas CND scaled
El acto de entrega de certificados fue encabezado por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, junto al alcalde municipal, Juan Antonio Adames y el director de la Escuela Vocacional La Romana, Coronel ERD, Marino José Fermín Tejada.

La Romana- Un total de 70 profesores y entrenadores deportivos de esta provincia fueron certificados como facilitadores en materia de prevención contra el uso de sustancias ilícitas, luego de participar en el taller “Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física en la Prevención de Drogas”. El taller fue impartido por técnicos del Consejo Nacional de Drogas (CND), con el auspicio del Ministerio de Deportes (MIDEREC).

El acto de entrega de certificados fue encabezado por el presidente del CND, Jaime Marte Martínez, junto al alcalde municipal, Juan Antonio Adames y el director de la Escuela Vocacional La Romana, Coronel ERD, Marino José Fermín Tejada. Presentes, el viceministro del MIDEREC, para la Regional Este, Leopoldo Portes; el director Nacional de Capacitación MIDEREC y asesor honorífico del CND, profesor Fernando Teruel, y el General de Brigada, Policía Nacional Frank Feliz Durán Mejía, director Regional.

Valora esfuerzo

Al hablar en la actividad, el presidente del CND, Marte Martínez, resaltó los esfuerzos de los graduandos para seguir uniendo voluntades para lograr una sociedad con valores éticos y morales.

En ese sentido, los estimuló a elevar el nivel de conciencia en la población y especial a la deportiva sobre los daños que causan las drogas tanto a quien la consume como a su entorno familiar.

Dijo que, desde el CND continuarán capacitando en todo el país a los profesores y entrenadores para que puedan seguir guiando y orientando a todos los atletas bajo su dependencia.

Jornadas                               

Las Jornadas a nivel nacional en Prevención de Drogas, forman parte de las iniciativas dispuestas por el presidente de la República, Luis Abinader, y ejecutadas por el Ministro de Deportes, Francisco Camacho y el presidente del CND, Marte Martínez.

En ese sentido, durante el proceso de capacitación los docentes recibieron el apoyo y orientaciones del viceministro Portes y el profesor Teruel, ambos responsables de la Jornada Nacional en Prevención de Drogas.

Acto de graduación

El acto de graduación inició con las palabras de bendición del sacerdote Cristian Bonilla, quien felicitó a las autoridades del CND y MIDEREC por la iniciativa de llevar orientación a los responsables de entrenar a los niños, niñas y adolescentes.

Posteriormente hablaron el coronel Tejada, el alcalde Adames y Portes, quienes coincidieron en exhortar a los 70 graduandos en prevención a cumplir con el compromiso de llevar orientación a miles de atletas que reciben de ellos sus consejos.

De igual forma, capacitar a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con el objetivo de garantizar que sigan el camino de los estudios.

En nombre de los profesores certificados intervinieron Jesús Santana y Carlos Lester Mackenzie. Ambos expresaron que asumirán el compromiso de llevar la prevención del uso indebido de sustancias ilícitas a todas las comunidades incluyendo las deportivas.

Entre los que recibieron certificaciones están los docentes Carmen Luisa Pereyra, Arcenio Michel Cedano, Aníbal Santana Guerrero, Ysrael Felipe Batista, Aurelio Hernández, Arsenio Mitchell Cedano y Yeury Peguero Mitchell. Los graduandos pertenecen a la Escuela Vocacional de la Romana y al MIDEREC, respectivamente.

A la actividad asistieron el director de reducción de la demanda del CND, José Antonio Tejeda, la encargada de prevención en el deporte, Johanna González, Josefina Jiménez, encargada de educativa preventiva integral y Luis Báez, encargado de la Regional Romana del CND.

TRA Digital

GRATIS
VER