Estas apps de juegos le permiten generar ingresos mientras se divierte

INFOBAE.- Los videojuegos se han vuelto parte fundamental de la cultura popular en todo el mundo, alcanzando, según cifras de DFC Intelligence, empresa especializada en el análisis de la industria de los juegos de vídeo, un total de 3.100 millones de videojugadores en el planeta.

DFC también explica que ante la facilidad de obtención y la sencillez en su jugabilidad, son los títulos en dispositivos móviles a los que más se inclinan los gamers.

Sin embargo, como ocurre, tanto en PC como en consolas (PlayStation, Xbox, Nintendo), es normal que en la mayoría de los juegos móviles los usuarios tengan que pagar para disfrutar de varias características no disponibles en las versiones gratuitas.

 Así, en caso de no contar con dinero suficiente para pagar por “paquetes extra”, simplemente disfrutan los modos free to play, sin ganar más que tiempo de diversión y ocio.

Ahora bien, ¿qué pasaría si en vez de simplemente pasar un buen momento jugando, se pudiese también ganar dinero mientras se divierte? Pues, esta situación ya no es una utopía, teniendo en cuenta que dos empresas colombianas decidieron hacerla realidad: VS Experience y Trimi.

En los últimos meses, aplicaciones como Kwai o TikTok decidieron implementar un modelo de negocio en el que pagan cierta cantidad de dinero a sus usuarios por cada video que vean dentro de sus respectivas plataformas. En el caso de los emprendimientos colombianos, se usa la misma estrategia, solo que en vez de ver videos, el dinero se genera por cada reto que se juegue dentro de las mismas. Es decir, dinero automático por simplemente jugar.

VS Experience

En el caso de VS Experience, Sebastián Gallo, CEO de Entertainment Experience SAS, empresa encargada de la app, contó en entrevista con Infobae, que este software tiene como base una “competencia cotidiana que se da en diferentes ámbitos: gaming, deportes, habilidades, conocimientos, momentos cotidianos como viajar en transporte público, pasear las mascotas, etc.

Sin embargo, a diferencia de otro tipo de plataformas, en esta “los usuarios pueden hacer de su pasión, su riqueza”, por medio de la competición gratuita en la que los videojugadores podrán ganar “Billetes Versus”, una moneda virtual que se puede canjear por “dinero real, consolas de videojuegos, celulares, vehículos, entre otros”.

“Para participar en los retos la gente no tiene que inscribirse”, añadió Gallo, recordando que también existe la opción de suscribirse a las opciones premium con los que cuenta la app para así gozar de diferentes beneficios dentro de la plataforma.

“¿Cuál es la diferencia de quien tiene suscripción a quién juega y participa completamente gratis? Es la cantidad del premio. Todo el que participe gratis puede ganarse desde 5 mil pesos (1,3 dólares) hasta máximo 20 mil pesos (5 dólares), según el reto. Mientras que el que tiene la suscripción puede ganar mucho más; hasta veinte veces más, porque el premio puede llegar desde doscientos mil (51 dólares) hasta 500 mil pesos (129 dólares) dependiendo de este”.

Trimi

En cuanto a la segunda aplicación, la Trivia Millonaria, o Trimi, también promete dinero a sus usuarios, solamente por responder algunas preguntas al estilo de ‘¿Quién quiere ser millonario?’. En este caso, la app gratuita creada por Julián Villamizar y Gabriel Villarreal, premia a los participantes por el simple hecho de demostrar conocimiento.

La dinámica consiste en responder 10 preguntas, cada una en 10 segundos, sobre categorías como deporte, entretenimiento, arte, ciencia y actualidad; quien las acierte todas correctamente, se convierte en ganador. Si son varios ganadores, el sistema reparte el premio entre ellos”, explicó Villamizar.

Así, con preguntas como: ¿Cuántas caras tiene un cubo?, ¿En qué ciudad nació Carlos Vives?, ¿Cuál fue el primer pueblo en Colombia en declarar su independencia? o ¿Dónde está ubicado el Valle del Cocora?, esta aplicación entrega cada noche, de lunes a viernes, premios superiores a 300 mil pesos colombianos (77 dólares), sin invertir dinero y solo respondiendo de forma correcta a los 10 cuestionamientos que la plataforma presenta.

 

últimas noticias
Miguel Bosé dice que la pandemia le “quitó” su carrera

El cantante español Miguel Bosé afirmó este sábado en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (oeste de México) que el parón obligado por la pandemia por la COV ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:33:39 PM
El papa denuncia la indiferencia de Europa hacia los refugiados en Lesbos, Grecia

A la mayoría de los 2,200 refugiados que viven en el nuevo campo de la isla griega de Lesbos, la llegada hoy del papa no les cambió su dura y tediosa jornada y la vida difícil e ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:31:27 PM
Irán advierte que continuará con programa nuclear mientras haya sanciones de EEUU

Irán afirmó este domingo que no detendrá su programa nuclear hasta que Estados Unidos levante las sanciones económicas, dos días después de que finalizase sin éxito la sépt ...

domingo 05 diciembre, 2021 | 12:29:23 PM
Puerto Rico refuerza los requisitos para la entrada de viajeros

Puerto Rico reforzará a partir del próximo lunes los requisitos de entrada para los viajeros que lleguen a este Estado Libre Asociado a EE.UU. en un intento por evitar la expansi ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:24:43 PM

ESPAÑA: Presidente Pedro Sánchez clausura este domingo el Congreso del PSOE en Murcia

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, clausurará este domingo el Congreso del PSOE en Murcia, que ratificará el liderazgo de José Vélez como s ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:23:12 PM

Samsung Electronics instalará nueva fábrica de semiconductores avanzados en EE UU 

El gigante surcoreano destinará alrededor de $17 mil millones de Samsung para la instalación industrial, que constituye la mayor inversión realizada por Samsung en la nación no ... domingo 05 diciembre, 2021 | 12:19:34 PM

Oracle anuncia nuevos servicios de IA para Oracle Cloud Infrastructure  

Los nuevos servicios para desarrolladores y científicos de datos facilitan la aplicación de la IA en ámbitos empresariales domingo 05 diciembre, 2021 | 12:17:22 PM

`