En declaraciones a la prensa, la presidenta de Nido de Ángeles, Mónika Despradel, expresó que la gala será un evento cargado de belleza y solidaridad la cual traerá esperanza a artistas y familias que lo necesitan.
Por su parte, la directora de la Manuel Ávarez, Jacqueline Herrera, dijo: ‘Nuestros programas educativos podrán seguir desarrollándose, dando oportunidad a la profesionalización de las personas que trabajan para mejorar la vida de quienes tienen discapacidad’.
Los organizadores explicaron que habrá un programa con estrellas nacionales residentes en el país y en la diáspora como Juan Capellán, solista de la Compañía Nacional de Danza de México; Alexa Torres, bailarina, quien ahora forma parte del Washington Ballet, así como Johan Mancebo y Gabriela Checo, estos dos últimos forman parte de una compañía en Rumania.
Junto a ellos estarán el primer bailarín español Sergio Bernal, quien deleitará a los presentes con su pieza La Muerte del Cisne y El Sombrero de Dos Picos; y los primeros bailarines del Teatro Municipal de Rio de Janeiro, Brasil, Julián Baladao y Alef Albert, quienes danzarán el pax de deux de El Cascanueces y la Raymonda.