Evan MacLane repetirá con Estrellas y romperá récord

LIDOM – El norteamericano Evan MacLane repetirá con las Estrellas en la próxima temporada de béisbol profesional local, como uno de los jugadores importados de ese club, para romper el récord de más participaciones (13) en esa condición (importado) en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El gerente general de las Estrellas, Félix Peguero, informó por medio a un despacho de prensa del club, que MacLane será uno de los 7 lanzadores que importará el representativo de San Pedro de Macorís, en el torneo que comenzará el 27 de  octubre.

Peguero explicó que el zurdo será uno de los lanzadores con quienes contarán las Estrellas tanto para iniciar partidos, como para relevar en el medio de los mismos.

MacLane ya ha lanzado en el torneo local en 13 ocasiones, las últimas 12 con las Estrellas. Esto último constituye un récord: el de más ocasiones consecutivas siendo importado por un club.

La primera vez que MacLane actuó en el país (2006-2007) fue traído al mismo por los Tigres del Licey. De ahí en adelante ha sido contratado para la Serie Regular (12 veces) por las Estrellas. Aunque también ha lanzado en el Round Robin con Licey, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, en campeonatos en los cuales las Estrellas no han llegado hasta esa segunda etapa de competición.

De igual manera constituye un récord para importados sus 9 campañas consecutivas con las Estrellas, a partir de la contienda  2012-2013. La por venir será la número 10, en forma seguida.

La temporada pasada (2020-2021), MacLane tuvo marca de 1-1, 4.72, en 5 juegos, 3 de ellos como abridor; antes de lanzar en un juego de playoffs con las Estrellas.

De por vida, MacLane tiene marca de juegos ganados y perdidos de 30-27, en Serie Regular, con 3.09 de promedio de carreras limpias permitidas. En postemporada, incluidos Round Robin y/o Serie Semifinal, más Serie Final, su marca de juegos ganados y perdidos es de 13-10, con 2.95 de promedio de carreras limpias permitidas.

Cuando el lanzador de 38 años tire por primera vez con las Estrellas en el próximo torneo, romperá el récord que comparte con Francisley Bueno, como los dos importados con más participaciones (13), en esa condición, en el béisbol profesional dominicano.

El jugador no nacido en el país que ha participado en más torneos de la Liga Dominicana es Raúl Valdés, un nativo de Cuba, quien lo ha hecho en 17 certámenes, pero en la mayoría de ellos como jugador nativo, después de h

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`