Nacionales Salud

Expresidente de Bolivia califica a RD como ejemplo de vacunación y recuperación económica

Bolivia
Bolivia
Jorge “Tuto” Quiroga, invitado por el ministro del MICM, Industria, Victor-Ito-Bisonó, se encuentra en el país para participar este martes en un foro internacional encabezado por el presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.- El expresidente de Bolivia, Jorge “Tuto” Quiroga calificó de admirable el manejo que el Gobierno ha dado a la pandemia por el Covid- 19 y como el país se ha ido recuperando del impacto económico dejado por la enfermedad.

El exmandatario señaló que aunque todos los países de la región han sido golpeados por la pandemia, la República Dominicana lo ha manejado mejor.

“El impacto económico ha sido menor y la vacunación ha avanzado intensamente, además la economía se está recuperando”, destacó Quiroga, al ser entrevistado por los periodistas Alberto Caminero y Laura, a quienes les habló sobre la situación económica de Latinoamérica y especialmente de Bolivia y la crisis política reciente.

Entre otros temas, Quiroga alabó la forma en que la República Dominicana celebró sus pasadas elecciones en medio de la pandemia, proceso que fue observado y utilizado como modelo en Bolivia poco después.

Al referirse a la situación de Nicaragua dijo que “celebro que República Dominicana, ejemplo de vacunación y recuperación económica haya suscrito un pronunciamiento conjunto con varios países cuestionando lo que está en curso en Nicaragua, pero sorprende que otros gobiernos de la región no alcen la voz en Latinoamérica.

El exmandatario de Bolivia se encuentra en el país a propósito de que este martes la República Dominicana será escenario de un foro internacional cuya apertura será encabezada por el presidente Luis Abinader y contará con la participación de varios presidentes y ex presidentes latinoamericanos. Dicho evento será celebrado a partir de las 8:00 de la mañana en el hotel embajador de la capital.

“Estamos acá para ver que con dominicana como ejemplo, entonces ver cómo es resto. Respondemos a los desafíos de la pandemia. devastadora”, dijo.

Agradeció al gobierno dominicano y al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor-Ito-Bisonó por haberlo invitado a participar en el evento, ya que desde el inicio de la pandemia, sólo había participado en foros virtuales.

Indicó que el foro de mañana es el primer evento, después de la pandemia, donde estará congregado con otras personas y discutiendo los desafíos de la región y de su país.

Sobre el Foro

Este martes será el punto de encuentro de líderes políticos de Iberoamérica, además de diplomáticos, periodistas y académicos, quienes analizarán los desafíos económicos y geopolíticos actuales de América Latina y El Caribe, donde asistirá el presidente de la República Luis Abinader.

El encuentro regional “Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y El Caribe”, contará con la participación de destacados oradores internacionales.

En este evento, organizado conjuntamente con el Instituto Republicano Internacional, la Red Liberal de América Latina, la Fundación Internacional para La Libertad, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y el Atlas Network, se realizarán diversos paneles que tratarán la situación actual y futura de América Latina y el Caribe, los desafíos políticos y las perspectivas económicas para la región y la batalla cultural por la libertad.

Entre los líderes latinoamericanos que estarán presentes en la actividad se destacan el recién electo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri y contará la participación virtual de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera y Luis Lacalle Pou de Uruguay. De igual manera, participarán destacados políticos como Jorge “Tuto” Quiroga; expresidente de Bolivia, Luis Alberto Lacalle Herrera; expresidente de Uruguay, Ana Botella; exalcalde de Madrid; entre otros.

TRA Digital

GRATIS
VER