Facebook añadió nueva política para acabar con las “pandillas” en su plataforma

INFOBAE.-En los últimos meses, Facebook ha venido mejorando los protocolos de seguridad y privacidad en su plataforma, con el fin de que la experiencia social entre las diferentes clases de comunidades que existen dentro de esta sea óptima.

Sin embargo, tal parece que entre más “mano fuerte” impone la empresa liderada por Mark Zuckeberg, mayores son los problemas de convivencia a los que tiene que enfrentarse. Una de estas problemáticas es lo que el mismo Facebook ha catalogado como “daños sociales coordinados”, los cuales son efectos de redes de cuentas auténticas “que se organizan para violar sistemáticamente nuestras políticas para causar daño dentro o fuera de nuestra plataforma”. Es decir, pequeñas o grandes “pandillas” que nacen dentro de la red social con el fin de crear caos entre su comunidad de internautas.

“Durante los últimos meses, hemos estado trabajando con equipos en Facebook para expandir nuestros esfuerzos de interrupción de la red para poder abordar las amenazas que provienen de grupos de cuentas auténticas que se coordinan en nuestra plataforma para causar daño social”, indicó Nathaniel Gleicher, jefe de Política de Seguridad de Facebook, por medio de un comunicado de prensa.

De acuerdo con Gleicher, este tipo de redes son más peligrosas que los grupos de individuos que se reúnen para violar de forma explícita las normas de la comunidad de Facebook, teniendo en cuenta que las primeras son mucho más organizadas y muestran un efecto más dañino para los usuarios en la red social.

“El potencial de daño causado por la totalidad de la actividad de la red supera con creces el impacto de cada publicación o cuenta individual”, ya que este tipo de organizaciones “trabaja en conjunto para amplificar el comportamiento dañino de sus miembros y violar repetidamente nuestras políticas de contenido”, explica el directivo de Facebook.

Teniendo en cuenta esto, la solución que decidió emplear esta empresa fue la de crear protocolos de aplicación con los que se puedan castigar de forma óptima y efectiva a todas las “cuentas, páginas y grupos involucrados en este compartimiento”.

“Como parte de este marco, podemos tomar una serie de acciones, incluida la reducción del alcance del contenido y la desactivación de cuentas, páginas y grupos”, añade la información.

¿Qué es Querdenken?

Asimismo, Gleicher explicó que principalmente, se ha iniciado un seguimiento exhaustivo contra las redes de cuentas, “páginas y grupos”, que han mostrado afinidad con el llamado movimiento Querdenken (Alemania).

Cabe recordar que este fenómeno social, que al español traduce “Pensadores Laterales”, es un movimiento antivacunas alemán que en las últimos meses ha sido vigilado por la agencia de inteligencia nacional de Alemania, BfV, (Oficina de Protección de la Constitución), acusando temor por lo que podría ser un intento de deslegitimación al Estado de su parte.

“Nuestro orden democrático básico, así como instituciones estatales como parlamentos y gobiernos, han enfrentado múltiples ataques desde el inicio de las medidas para contener la pandemia de covid-19”, expresó el Ministerio del Interior en un documento oficial.

Por esto, ante las incesantes actividades de este grupo en contra de las normas de convivencia, Facebook decidió, de forma tajante, eliminar las cuentas que hacían parte de esta red, además de las nuevas que decide unirse a la misma. Además, también bloquearon los dominios propios del movimiento Querdenken, para evitar así que cualquier usuario pueda publicar contenido externo relacionado con este grupo en la red social.

“Esta red infringió sistemáticamente nuestras Normas de la comunidad contra la desinformación nociva para la salud, la incitación a la violencia, la intimidación, el acoso y el discurso de odio, y repetidamente tomamos medidas contra sus publicaciones infractoras. Si bien no estamos prohibiendo todo el contenido de Querdenken, continuamos monitoreando la situación y tomaremos medidas si encontramos violaciones adicionales para evitar abusos en nuestra plataforma y proteger a las personas que usan nuestros servicios”, finalizó Facebook.

últimas noticias
Abinader entrega 535 nuevos títulos en Monte Plata

Los títulos de estas parcelas, solares y viviendas benefician también a las comunidades de Balsa Mala, El Play, Francisquito Abajo, La Gallera, La Laguna, Mono Mojao, Rincón y C ...

viernes 12 agosto, 2022 | 9:08:52 PM
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto . viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM

Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

`