Gabby Petito: en su funeral, su padre pide a sus seguidores que se "inspiren"

PEOPLE ESPAÑOL.-El domingo se llevó a cabo un funeral para Gabby Petito, la vloguera de 22 años, de Long Island, Nueva York, cuyos restos fueron recuperados la semana pasada cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

Los servicios se llevaron a cabo en Holbrook, Nueva York, después de que Gabby fuera encontrada muerta el domingo pasado. Desde entonces, las autoridades han determinado que su muerte fue un homicidio.

El padre de Gabby, Joe Petito, agradeció a todos por su apoyo tras la desaparición de su hija en agosto. Luego les pidió que no estuvieran tristes, sino más bien «inspirados» por Gabby y todo lo que ella encarnaba.

«Entonces, cuando te vayas de aquí hoy, inspírate con lo que ella trajo a la mesa», dijo, «porque todo el planeta conoce el nombre de esta mujer ahora. Y ha inspirado a muchas mujeres y a muchos hombres a hacer lo mejor para ellos. Ponte a ti mismo primero y hazlo ahora mientras tengas tiempo. No podría estar más orgulloso como padre».

El padrastro de Gabby, Jim Schmidt, habló de un tatuaje especial que Gabby tenía en su brazo que decía «Let It Be», el título de una de sus canciones favoritas de The Beatles.

Un verso en particular, dijo Schmidt, le «habla»: «Cuando las personas con el corazón roto que viven en el mundo estén de acuerdo en que habrá una respuesta, déjela ser».

«Está bien llorar por Gabby, y está bien sentir pena y dolor. Pero queremos celebrarla a ella y cómo vivió su vida», dijo Schmidt después de leer la letra. «Necesitamos aferrarnos a todos esos maravillosos recuerdos que compartimos con ella, porque esa será la respuesta. Déjalo ser».

La noche antes del funeral, la madre de Gabby, Nichole Schmidt, compartió un mensaje de gratitud a los seguidores de la familia en Facebook.

«Mientras me desplazo por todas las publicaciones, mi corazón está lleno de amor. ¡¡¡Ojalá pudiera extender la mano y abrazarlos a todos y cada uno de ustedes !!!», escribió junto con un video conmemorativo de su hija. «Su apoyo ha sido tan abrumador y estamos tan llenos de gratitud».

«Por favor, sepan que lo que están haciendo por nosotros no pasa inadvertido», agregó, «y con todos ustedes a nuestro lado, obtendremos #justiceforgabby 🦋💙🌈».

Mientras tanto, se ha reanudado la búsqueda del prometido de Gabby, Brian Laundrie, a quien no se ha visto en más de una semana. Supuestamente les dijo a sus padres que iba a hacer una caminata antes de desaparecer.

Laundrie ahora es buscado por el FBI con una orden de arresto activa emitida el jueves por la noche por acusaciones de uso no autorizado de una tarjeta de débito, y ha sido objeto de una cacería masiva de una semana en una reserva de Florida.

En este punto, los investigadores aún tienen que decir cómo fue asesinada Petito, pero creen que murió en algún momento entre el 27 y el 30 de agosto.

La policía cree que la relación entre Petito y Laundrie se volvió más tensa durante su trágico viaje por carretera, según una orden de registro recientemente revelada relacionada con el caso.

últimas noticias
Justicia y Transparencia respalda propuesta de senadores para evitar reforma fiscal

Anuncia hará suya propuesta del desmonte de todos los privilegios, exoneraciones, exenciones impositivas y la regularización de los salarios públicos, en virtud de la ley que ri ...

martes 26 octubre, 2021 | 8:22:59 PM
Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley deroga leyes y artículos sobre exenciones

Esta Ley tiene el objetivo de reducir el gasto tributario del Estado, derogando o modificando las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económica ...

martes 26 octubre, 2021 | 6:13:52 PM
Diputado Edwin Mejía “inseguridad en Haití amenaza bienestar de los dominicanos”

“Sí el país continúa permitiendo que la migración haitiana siga fluyendo en la Republica Dominicana, nos están brindando inseguridad económica, moral y física a los domini ...

martes 26 octubre, 2021 | 5:13:43 PM
Tras informe de ONU RD urge a mantener y aumentar los compromisos por el clima

Alta concentración de CO2 en la atmósfera es amenaza directa a RD y otros Estados insulares en vías de desarrollo. martes 26 octubre, 2021 | 4:59:23 PM

Diputado dice gobierno debe ingresar más recursos para fortalecer finanzas públicas

Gómez  dijo que, comparte que las  posiciones de los senadores que están en el derecho de someter su proyecto, pero si existen propuestas en la cámara de diputados para que pu ... martes 26 octubre, 2021 | 4:16:55 PM

Gobierno inaugura Centro Médico Autorizado para Evaluación Psicofísica de Conductores

La iniciativa forma parte las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader para ordenar el tránsito en el país y lograr buenas prácticas en la conducción de v ... martes 26 octubre, 2021 | 3:44:09 PM

Romeo anuncia gira Inmortal de Aventura terminará en República Dominicana

Aventura fue fundada en el Bronx en el 1993 por los hermanos Romeo, Lenny, Cristina, Max y Henry Santos, sin embargo, en abril del 2011 Romeo anunció su separación de la agrupaci ... martes 26 octubre, 2021 | 3:40:16 PM

`