Entretenimiento

Gabby Petito: en su funeral, su padre pide a sus seguidores que se “inspiren”

120596576 mediaitem120596572
120596576 mediaitem120596572
El cuerpo de Gabby Petito fue encontrado el domingo pasado cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

PEOPLE ESPAÑOL.-El domingo se llevó a cabo un funeral para Gabby Petito, la vloguera de 22 años, de Long Island, Nueva York, cuyos restos fueron recuperados la semana pasada cerca del Parque Nacional Grand Teton de Wyoming.

Los servicios se llevaron a cabo en Holbrook, Nueva York, después de que Gabby fuera encontrada muerta el domingo pasado. Desde entonces, las autoridades han determinado que su muerte fue un homicidio.

El padre de Gabby, Joe Petito, agradeció a todos por su apoyo tras la desaparición de su hija en agosto. Luego les pidió que no estuvieran tristes, sino más bien “inspirados” por Gabby y todo lo que ella encarnaba.

“Entonces, cuando te vayas de aquí hoy, inspírate con lo que ella trajo a la mesa”, dijo, “porque todo el planeta conoce el nombre de esta mujer ahora. Y ha inspirado a muchas mujeres y a muchos hombres a hacer lo mejor para ellos. Ponte a ti mismo primero y hazlo ahora mientras tengas tiempo. No podría estar más orgulloso como padre”.

El padrastro de Gabby, Jim Schmidt, habló de un tatuaje especial que Gabby tenía en su brazo que decía “Let It Be”, el título de una de sus canciones favoritas de The Beatles.

Un verso en particular, dijo Schmidt, le “habla”: “Cuando las personas con el corazón roto que viven en el mundo estén de acuerdo en que habrá una respuesta, déjela ser”.

“Está bien llorar por Gabby, y está bien sentir pena y dolor. Pero queremos celebrarla a ella y cómo vivió su vida”, dijo Schmidt después de leer la letra. “Necesitamos aferrarnos a todos esos maravillosos recuerdos que compartimos con ella, porque esa será la respuesta. Déjalo ser”.

La noche antes del funeral, la madre de Gabby, Nichole Schmidt, compartió un mensaje de gratitud a los seguidores de la familia en Facebook.

“Mientras me desplazo por todas las publicaciones, mi corazón está lleno de amor. ¡¡¡Ojalá pudiera extender la mano y abrazarlos a todos y cada uno de ustedes !!!”, escribió junto con un video conmemorativo de su hija. “Su apoyo ha sido tan abrumador y estamos tan llenos de gratitud”.

“Por favor, sepan que lo que están haciendo por nosotros no pasa inadvertido”, agregó, “y con todos ustedes a nuestro lado, obtendremos #justiceforgabby 🦋💙🌈”.

Mientras tanto, se ha reanudado la búsqueda del prometido de Gabby, Brian Laundrie, a quien no se ha visto en más de una semana. Supuestamente les dijo a sus padres que iba a hacer una caminata antes de desaparecer.

Laundrie ahora es buscado por el FBI con una orden de arresto activa emitida el jueves por la noche por acusaciones de uso no autorizado de una tarjeta de débito, y ha sido objeto de una cacería masiva de una semana en una reserva de Florida.

En este punto, los investigadores aún tienen que decir cómo fue asesinada Petito, pero creen que murió en algún momento entre el 27 y el 30 de agosto.

La policía cree que la relación entre Petito y Laundrie se volvió más tensa durante su trágico viaje por carretera, según una orden de registro recientemente revelada relacionada con el caso.

TRA Digital

GRATIS
VER