Entretenimiento

“Gilmore Girls”: una serie clásica a la que siempre vale la pena volver

Screenshot 2021 09 21T102408.227
Screenshot 2021 09 21T102408.227
Lorelai y su hija Rory son las protagonistas de este show feliz, lleno de humor, inteligencia y emoción.

INFOBAE.-Es una de esas series cuya mención produce automáticamente una sonrisa y un recuerdo feliz. Siete temporadas la convirtieron en un clásico al que siempre vale la pena volver. Gilmore Girls (o Las chicas Gilmore) cuenta la historia de Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y de su hija Lorelai Rory Gilmore (Alexis Bledel). Lorelai tuvo a Rory a sus 16 años y aun siendo adolescente la crió sola. La poca diferencia de edad hace que, además de ser madre e hija, se sientan muchas veces como mejores amigas.

Las dos viven en el ficticio pueblo de Stars Hollow, en Connecticut. La temporada inicial arranca con Rory cerca de cumplir 16 años, la edad que tenía Lorelai cuando fue madre. La joven comienza a soñar con ir a Harvard y, para conseguirlo, busca primero estudiar en el colegio Chilton, una importante institución que le empezaría a abrir las puertas de su deseada universidad. Pero para acceder se necesitan fondos, y ambas deberán recurrir a los abuelos de Rory. Desde hace mucho la relación con ellos es distante. Emily (Kelly Bishop) y Richard (Edward Herrmann) pertenecen a la clase alta y tienen una fuerte posición social.

Este es uno de los varios conflictos de la serie, por supuesto, pero hay muchos otros. La historia gana con el correr de los episodios, a medida que nos vamos encariñando con los personajes. Todo el pueblo es adorable, por momentos delirante, casi siempre emocionante aún en la comedia. El corazón de la serie es la fuerte relación madre e hija de las protagonistas; ese es su centro y su encanto. La química de las actrices nos convence de que ellas son realmente parientes, las vemos crecer y madurar a lo largo de los años.
TRA Digital

GRATIS
VER