Nacionales

Gobierno da formal inicio a las clases presenciales en todo el país

Screenshot 2021 09 20T131613.735
Screenshot 2021 09 20T131613.735
El Gobierno dio formal inicio este lunes a las clase de manera presencial 2021-2022 en todo el país, a través de un acto denominado “A la clase alegres y seguros”.

Santo Domingo, República Dominicana.- El Gobierno dio formal inicio este lunes a las clase de manera presencial 2021-2022 en todo el país, a través de un acto denominado “A la clase alegres y seguros”.

El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, al ofrecer las palabras centrales del acto, destacó que el nuevo modelo educativo “Educación Para Vivir Mejor” que se inaugura hoy tendrá contenidos útiles y trascendentes capaz de formar ciudadanos en valores.

Expresó que este año escolar será una nueva y maravillosa aventura, al tiempo que destacó que la inclusión es uno de los pilares del nuevo modelo que inició hoy, ya que va desde el uso de la herramienta de braille hasta un conjunto de políticas que van a asegurar que los niños y niñas con alguna discapacidad tengan educación.

Anunció que hasta el momento tienen 240 puntos de vacunación en los centros educativos del país. Asi mismo, dijo que el 99% de los maestros se encuentran vacunados.

“A pesar de la pandemia, no nos hemos frenado en adelantar muchos temas que demanda el sistema educativo”, destacó Roberto Fulcar, quien añadió que no van a desmayar hasta remozar cada uno de los centros educativos que requieren mantenimiento correctivo.

En representación del presidente, Luis Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, dijo que la pandemia impulsó la innovación en todos los ámbitos. “El sector educativo se reinventó, ofreciendo nuevos contenidos y estrategias en la modalidad a distancia”.

Peña indicó que el gobierno de Luis Abinader, tiene como meta que todos los niños tengan acceso a un sistema educativo de calidad, que no esté condicionado al estrato socioeconómico, sino que se sustente en políticas de Estado sistémicas y sólidas”.

Además de prometer más de 20 programas y proyectos para la comunidad estudiantil y docente, afirmó que los contenidos audiovisuales difundidos por radio, internet y televisión utilizados durante las clases a distancia, tienen vigencia.

Fulcar indicó también que con los miles de dispositivos electrónicos entregados a la comunidad educativa de todo el territorio nacional, los docentes ya no anotarán en cuadernos, sino en mientras que, junto a padres y estudiantes, tendrán acceso a clases modelos presentadas en línea.

Destacó en su discurso durante la llamada “fiesta de la alegría” que en años anteriores no se aprovechó la jornada extendida con  contenidos “útiles” para el estudiantado, mientras que “este año será el de más amplia integración del deporte”.

Dijo además que en el primer año de gestión han acondicionado 5,159 planteles escolares, o sea, “un ritmo de intervención de 14 planteles por día, incluyendo fines de semana”. No obstante, admitió que aún faltan más por ser remozados.

En el evento, celebrado en la escuela General Antonio Duvergé estuvo presenta la vicepresidente de la República Raquel Peña, así como también el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful; entre otras autoridades y servidores públicos.

 

TRA Digital

GRATIS
VER