Santo Domingo.-El Gobierno, a través del Gabinete de Política Social, entregó este fin de semana dos nuevas viviendas totalmente amuebladas, la primera de ellas a la familia Laureano Vázquez del barrio Picapiedra, en el municipio Villa Hermosa, provincia La Romana, que perdió todo en un incendio ocurrido en febrero de este año.
Eusebio Laureano junto a su esposa Alexandra Margarita y sus cuatro hijos, agradecieron la ayuda recibida y aseguraron que a cuatro meses del siniestro no habían perdido las esperanzas porque el equipo del Gabinete se mantuvo dándoles seguimiento en todo momento.
Por otra parte, la segunda vivienda se entregó en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, a la señora Altagracia Regalado Moya, quien vivía en condiciones de extrema vulnerabilidad social. La vivienda fue reconstruida desde cero y también fue amueblada completamente para mejorar la calidad de vida de esta adulta mayor.
“No hay nada que nos dé más satisfacción que poder resolver los problemas de las personas en condiciones de extrema vulnerabilidad social. Así que, de parte del Gobierno dominicano, reciban esta casa y espero que la puedan disfrutar”, dijo el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, al entregar las viviendas.
Durante el operativo, Peña visitó a otra familia que perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio en el distrito municipal de Las Taranas, provincia Duarte. El funcionario conversó con ellos e instruyó al personal de la institución para que se apodere del caso.
El recorrido sirvió también para entregar medicamentos de alto costo, insumos médicos, sillas de ruedas y lentillas oftalmológicas, a hospitales, centros de atención primaria y clínicas rurales de varios municipios y distritos municipales de la provincia Duarte, así como donaciones millonarias canalizadas por la institución a través de la fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.