Google Lens ofrecerá más opciones de búsqueda con inteligencia artificial

Infobae.-Como parte del evento Search On, Google revelo una gran variedad de novedades que llegarán a las búsquedas dentro de la plataforma y entre lo más destacado se presentó una serie de mejoras para la herramienta Google Lens de búsqueda por imágenes.

Google Lens es una herramienta de búsqueda visual que recientemente ha estado disponible en dispositivos Android y que utiliza tecnología de reconocimiento visual para comprender qué aparece en fotos para luego poder encontrar resultados similares en internet, o al menos eso era lo que hacía hasta ahora.

La compañía reveló un nuevo modelo de machine learning que la herramienta empezará a utilizar llamado MUM, o Modelo Unificado Multitarea, el cual puede recoger información de formatos más allá del texto, incluidas imágenes, audio y vídeo, además de que puede trabajar con datos en 75 distintos lenguajes y en el futuro posiblemente más.

La integración de esta tecnología de inteligencia artificial permitirá una nueva serie de funciones para la herramienta de Google Lens que hasta ahora eran imposibles. Una de las novedades es la posibilidad de hacer preguntas relacionadas a una imagen, lo cual puede ser muy útil en casos de no conocer el nombre de un objeto o necesitar encontrar ítems de la misma referencia.

La compañía presentó un ejemplo en el que se tomaba la foto de un componente de bicicleta y el usuario solo escribía la pregunta “cómo reparar”, a lo que inmediatamente aparecen opciones solucionando el problema y ofreciendo el nombre del objeto.

Además de los resultados relacionados, ahora la herramienta también presentará una integración directa con contenido de la red, lo que significa que, si una persona está consultando sobre una prenda de vestir o un aparato electrónico, el listado para la compra del producto específico también aparecerá disponible en la búsqueda por imagen en tiempo real.

El modelo de machine learning usado tiene la habilidad de reconocer, registrar y aprender diversos datos de búsqueda que aparecen en las imágenes, por lo que es posible también usarlo para reconocer elementos distintivos de una imagen o escena. En el caso, por ejemplo, de hacer la búsqueda en una imagen de una película, la herramienta podrá reconocer tanto lo que esté principalmente destacado hasta la aparición de un animal en el fondo y cuál es su especie.

Además de las búsquedas por imagen, se espera que el modelo MUM pueda ayudar a renovar todas las búsquedas, incluyendo las ya tradicionales de texto. De la misma forma, el sistema irá aprendiendo a medida que se continúe utilizando, lo que permitirá contenido relacionado mejor distribuido y resultados más inteligentes.

Las nuevas funciones de Google Lens tienen previsto su lanzamiento a lo largo de las próximas semanas junto a un nuevo diseño para la página de resultados de búsquedas por imágenes. La compañía también anunció que más “mejoras visuales” estarán llegando en los meses que se avecinan.

Las más vistas
    últimas noticias
    Procuraduría ocupa caobas de las taladas por el director de Junta Distrital Palmarejo

    El procurador general de corte Francisco Contreras, titular de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren), explicó qu ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 10:40:56 PM
    Intrant regula remolques, semirremolques y buggies de fabricación local

    A través de la Dirección de Vehículos de Motor, llama a los propietarios de remolques, semirremolques y buggies de fabricación local a iniciar el proceso de documentación ...

    miércoles 18 mayo, 2022 | 6:58:17 PM
    Domínguez Brito: lo de Abinader con Leonel es un juego, buscan elegirse rivales con googleo político

    El precandidato peledista aseguró que el PLD es indestructible y que con la gracia de Dios, y el trabajo constante, vive una efervescencia realmente impresionante.

    miércoles 18 mayo, 2022 | 5:55:10 PM
    El Senado de la República reconoce a Fernando Villalona por sus 50 años en la música

    “Fernando Villalona ha sido un hombre polifacético, un hombre querido; con mucha sensibilidad y, sobre todo, que siempre ha mantenido la humildad”, expresó el presidente de l ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:45:36 PM

    Oficina Nacional de Estadística inicia Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples 2022

    La Enhogar es un instrumento estadístico de la ONE que se aplica cada año con el objetivo levantar información sobre los hogares y sus características, con variables desagrega ... miércoles 18 mayo, 2022 | 5:40:03 PM

    Gobierno dominicano entrega flotilla de vehículos y equipos a la DNCD

    Entre los vehículos se encuentran 17 camionetas y 50 motocicletas, además de equipamientos, aportes valorados en unos RD$60 millones. miércoles 18 mayo, 2022 | 3:52:59 PM

    Neo QLED 8K 2022 ya está disponible en República Dominicana

    La línea Neo QLED 8K de 2022 incluye recursos que producen las imágenes más "reales" hasta el momento, llevando su calidad de imagen a otro nivel. Entre el Procesador Neural Q ... miércoles 18 mayo, 2022 | 3:11:07 PM

    `