Hato Mayor: Ministro de Salud realiza caminata para prevenir enfermedades crónicas

Hato Mayor del Rey.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, encabezó aquí la caminata denominada la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida”, que tiene el objetivo de incidir en la población para prevenir enfermedades crónicas.

En la misma, participaron cientos de personas de este municipio, que alentadas por las autoridades de Salud y representantes de sus comunidades, recorrieron varios kilómetros como forma de ir cambiando estilos de vida.

El doctor Daniel Rivera llamó a la población a crear estilos de vida saludable con actividades sencillas que contribuyen a cuidar la salud física y mental.

Indicó que esta acción que será replicada en otras provincias, se busca concienciar a la población de esta provincia de cambiar su estilo de vida, a raíz de una investigación realizada recientemente en la que de acuerdo a los resultados hay un alto índice personas hipertensas y diabéticas.

Manifestó que ese es un problema muy preocupante, por los que el gobierno, a través del Gabinete de Salud, el Ministerio de Salud y otras instituciones públicas y privadas quieren instaurar un estilo de vida saludable promoviendo lo a salud mediante caminatas, talleres de alimentación saludables, entre otras actividades.

“Hato Mayor sabe que tenemos que cambiar el estilo de vida. Invitó a participar el programa Mundial de Alimentos y así podrá lograr el cambio de vida” dijo Rivera.

Agradeció a todas las instituciones que se sumaron y ofrecieron sus colaboraciones para llevar un cambio de estilo de vida de la población de esta demarcación con miras a disminuir los índices de las enfermedades crónicas

“La diabetes e hipertensión son las principales causa de muerte en el país, con caminar 45 minutos a diario se cambia el estilo de vida, por lo que eso debe ser parte de una rutinaria. Yo instó al pueblo de Hayo Mayor a mejorar éstas estadísticas de hipertensión, diabetes y obesidad” resaltó.

La caminata

Incluyó además, cocina saludable, entrega informada de material de promoción de salud, kit promocional, zumbatoon, degustación de arroz fortificado y otros productos alimenticios, juegos para niños , niñas y adolescentes, entre otras actividades.

La gobernadora provincial, licenciada Mari Vásquez dio las palabras de bienvenida y agradeció del presidente Luis Abinader, a través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud , la realización de las diferentes actividades para cambiar el estilo de vida de los residentes de esta provincia.

Los índices

En Hato Mayor de cada 100 personas son hipertensos y de eso el 40 por ciento no sabía que tenía presión alta, la diabetes. La principal causa de muertes son los eventos cardiovasculares.

últimas noticias
Gobierno entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Estos Cars Kits contienen un videograbador, dos cámaras, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería ...

lunes 25 octubre, 2021 | 8:18:59 PM
Nuevos smartphones plegables de Samsung elevan en 336% visitas online

El Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la más reciente apuesta de teléfonos plegables de Samsung, vienen atrapando la preferencia de visitantes de los sites de la marca, graci ...

lunes 25 octubre, 2021 | 5:31:31 PM
CONATRA apoya medidas de mano dura anunciadas por la nueva Dirección de la PN

Solicitan al Director General de la Policía Nacional, mayor vigilancia en rutas de transporte de pasajeros.

lunes 25 octubre, 2021 | 3:28:18 PM
Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica. lunes 25 octubre, 2021 | 3:22:09 PM

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron captados de paseo en México

La famosa pareja fue captada conviviendo con sus seguidores en Oaxaca. lunes 25 octubre, 2021 | 2:33:03 PM

Protestas en Haití impiden mercado en Dajabón ; refuerzan la frontera

Están incendiando neumáticos en las calles del territorio haitiano y los manifestantes no han permitido que crucen por ese poblado los compradores y vendedores de Cabo Haitiano y ... lunes 25 octubre, 2021 | 2:03:13 PM

El primer ministro de Sudán fue detenido por los militares en un golpe de Estado

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y su esposa Muna Abdallah fueron arrestados y llevados a un lugar no revelado, dijo este lunes a CNN el asesor económico del primer m ... lunes 25 octubre, 2021 | 11:49:39 AM

`