Nacionales

Hoy se celebra el Día de la Virgen de las Mercedes

Virgen
Virgen
Con motivo del "Día  de Nuestra Señora de Las Mercedes” es efectuada una misa en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega, a la que asiste el presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.-La Iglesia Católica celebra este viernes con diversos actos el Día de la Virgen de las Mercedes o Virgen de la Merced, patro­na del pueblo dominicano.

Con motivo del “Día  de Nuestra Señora de Las Mercedes” es efectuada una misa en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega, a la que asiste el presidente Luis Abinader.

También se celebran otras actividades litúrgicas en el Santo Cerro y el arzobis­po metropolitano de Santo Domingo, monseñor Fran­cisco Ozoria, encabeza otra en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial.

Historia de la Virgen de las Mercedes

La Virgen de la Merced o Nuestra Señora de las Mercedes es una advocación mariana venerada por los católicos de la Bienaventurada Virgen María. Es equivalente también el nombre de Virgen de la Misericordia. Su fiesta se celebra el día 24 de septiembre.

Esta advocación tiene su inicio, cuando el 1 de agosto de 1218 la Virgen María en su advocación de Virgen de la Merced se apareció por separado a tres ilustres personajes de Barcelona: a San Pedro Nolasco, quien sería el fundador de la Orden de la Merced; al rey Jaime I de Aragón, conocido como “el conquistador”, y reinante en aquel momento en la Corona de Aragón; y a San Raimundo de Peñafort, fraile dominico, maestro general de su orden de predicadores, y confesor del primero.

Diez días después de la aparición, los tres caballeros se encontraron en la Catedral de Barcelona y compartieron haber tenido la misma aparición: la Virgen María les pedía la fundación de una orden religiosa dedicada a la redención de los cautivos. Sería la Orden de la Merced para la redención de los cautivos.

TRA Digital

GRATIS
VER