MLB.com– Aunque el futuro del piloto de los Indios, Terry Francona, en el béisbol es todavía incierto, el equipo sigue teniendo la esperanza de que regresará como su manager para el 2022.
Francona se sometió a una operación en el dedo del pie, su segunda cirugía desde que dejó al equipo en julio. El procedimiento fue para reparar su dedo gordo del pie izquierdo, que se infectó durante la temporada baja.
«Tito» ya se había sometido a una cirugía de reemplazo de cadera en agosto. El dirigente de 62 años cojeó con una bota para caminar durante meses antes de decidir dejar el equipo para abordar sus problemas médicos. Francona necesitará meses para recuperarse de la cirugía del dedo del pie.
“La buena noticia es que, Tito sigue avanzando en la dirección correcta, primero con su cadera, ahora con su dedo”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti. “Es por eso que tomamos la decisión … cuando lo hicimos … de alejarlo del juego para que pudiera progresar y estar sano de nuevo, y … dejarlo en la mejor posición posible para que pueda dirigir al equipo el próximo año”.
Francona ha estado descansado en su apartamento de Cleveland desde el procedimiento, y el lunes volverá a ser examinado por los médicos. De acuerdo Antonetti, el pie de Francona será enyesado y permanecerá así por 1o semanas antes de ser removido. Sin embargo, puesto que apenas estamos en la segunda semana de septiembre, el piloto tiene tiempo suficiente para rehabilitarse antes del arranque de los entrenamientos primaverales.