INFOTEP y CDP entregan certificados en Ciberseguridad y Habilidades Gerenciales a 38 periodistas

Santo Domingo, Republica Dominicana.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), certificaron treinta y ocho participantes, egresados de los programas Habilidades Gerenciales y Ciberseguridad, ambos en modo virtual.

La certificación se produce en el marco de una alianza interinstitucional, con la cual el INFOTEP y el CDP han aunado esfuerzos para identificar y desarrollar programas de capacitación para fortalecer y actualizar las habilidades técnicas de los profesionales colegiados.
La actividad estuvo encabezada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del órgano rector de la formación profesional en el país y Mercedes Castillo, presidenta del Colegio que congrega a los periodistas.

Santos Badía, director general de INFOTEP, destacó el rol de los periodistas y comunicadores en el proceso de informar, analizar e investigar; tarea que los empuja a la actualización de conocimientos de manera permanente.
“A la luz de los nuevos medios y perspectivas cada vez más aceleradas de innovación tecnológica en la comunicación, mantenerse capacitados y al día con las transformaciones que surgen como resultado de la Cuarta Revolución Industrial, les permitirá ser exitosos en esta apasionante carrera profesional. El INFOTEP, pues, continuará apoyando al Colegio Dominicano de Periodistas en la permanente capacitación de sus miembros”, dijo Santos Badía.

De su lado la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), periodista Mercedes Castillo agradeció al INFOTEP en la persona de su director, por el apoyo ofrecido para la capacitación de 22 periodistas en Habilidades Gerenciales y 16 en Ciberseguridad.

Castillo también ponderó la pertinencia de la formación recibida por los profesionales de la comunicación ya que complementan significativamente su actualización y especialización profesional.

“Los periodistas necesitamos saber gerenciar instituciones, empresas, proyectos periodísticos. Igualmente, proteger tecnológicamente los datos e informaciones de los delincuentes”, afirmó la presidenta del CDP.

A solicitud del CDP, el INFOTEP también está desarrollando programas de capacitación en áreas relevantes para los comunicadores, tales como: Informática, Televisión, Gerencia, Inglés, Creole y Diseño Gráfico.
A propósito de esta petición, ya se está coordinando el curso de “Producción de Televisión para Periodistas”, con el objetivo de actualizar a los comunicadores con las nuevas tecnologías en el área televisiva.

En nombre de los egresados habló Raúl Hernández, quien destacó el compromiso de sus colegas para cumplir con los requerimientos de las capacitaciones y la necesidad de continuar el proceso de formación constante.

Antecedentes
El pasado 24 de marzo del presente, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) suscribieron un acuerdo interinstitucional, de alcance nacional, que establece la implementación de programas dirigidos a impulsar habilidades técnicas, sociales y administrativas de los comunicadores.

El convenio fue firmado por el director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía, y la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, en un acto efectuado en la sede de INFOTEP, en presencia de funcionarios de la institución y otros dirigentes de la organización que agrupa a los periodistas dominicanos y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

últimas noticias
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ...

domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM
Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID.

domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM
Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

La actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2 % en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado este s ... domingo 23 enero, 2022 | 11:42:41 AM

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. domingo 23 enero, 2022 | 11:39:54 AM

El estadounidense Hodges y el francés Barjon, líderes del The American Express

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el cam ... domingo 23 enero, 2022 | 11:34:09 AM

`