iOS 15: cómo actualizarse al nuevo sistema operativo de Apple

INFOBAE.-Después de casi una semana de espera desde que Apple anunció iOS 15 en su ‘Apple Event, California Streaming’, este 20 de septiembre la empresa de la ‘manzana mordida’ por fin hizo oficial el lanzamiento de su nuevo sistema operativo móvil.

“iOS 15 está lleno de nuevas funcionalidades que te ayudan a mantenerte en contacto con los demás, concentrarte mejor y explorar el mundo. Además, sus poderosas tecnologías inteligentes te permiten hacer más cosas que nunca con tu iPhone”, explicó Apple por medio de un comunicado publicado en su página oficial.

¿Qué dispositivos serán compatibles con iOS 15?

Ahora bien, como es costumbre con este tipo de lanzamientos, y gracias a la llamada Ley de Obsolescencia (norma que indica el tiempo de vida útil que tiene un producto o software en el mercado), son varios los equipos de Apple en los que el iOS 15 no tendrá compatibilidad, dando de esta forma una salida “digna” a los dispositivos más antiguos de la marca.

Teniendo en cuenta esto, en vez de informar que celulares serán los que no recibirán la nueva actualización, la empresa fundada por Steve Jobs decidió enseñar una lista con aquellos en los que sí se podrá instalar el sistema operativo. Por supuesto, los nuevos iPhone 13 (estándar, mini, pro y pro max) encabezan la lista, teniendo en cuenta que iOS 15 será el sistema nativo de estos celulares.

A continuación, la lista completa con los iPhone y iPod que podrán actualizarse con el nuevo iOS 15 de Apple:

iPhone 13

iPhone 13 mini

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro Max

iPhone 12

iPhone 12 mini

iPhone 12 Pro

iPhone 12 Pro Max

iPhone 11

iPhone 11 Pro

iPhone 11 Pro Max

iPhone Xs

iPhone Xs Max

iPhone Xr

iPhone X

iPhone 8

iPhone 8 Plus

iPhone 7

iPhone 7 Plus

iPhone 6s

iPhone 6s Plus

iPhone SE (primera generación)

iPhone SE (segunda generación)

iPod touch (séptima generación)

¿Cómo actualizar su iPhone a iOS 15?

Como siempre se indica antes de iniciar este tipo de procedimientos, lo ideal es realizar una copia en la nube (iCloud) con toda la información relevante que se tenga en el celular. También, se puede hacer uso de un computador para esta gestión.

Con la copia de seguridad realizada, y después de asegurarse que el teléfono cuenta con una conexión estable a WiFi y que se encuentra conectado a una toma eléctrica, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. En el iPhone, vaya a la aplicación Configuración.

2. En la nueva pantalla localice la opción General y dé un toque sobre esta.

3. Seleccione Actualización de software.

4. Lo más probable es que, si Apple ya habilitó la descarga de iOS 15 en su dispositivo, le aparezcan dos opciones de actualización: una en la que puede mantener iOS 14, asegurándose que lo único que se descargue sean las actualizaciones con los parches de seguridad o, una segunda opción con la que podrá descargar iOS 15.

5. Elija la opción que desee, aunque para este caso lo ideal es seleccionar la descarga del nuevo sistema operativo.

6. Finalmente, dé un toque en Instalar ahora ¡y listo!

Cabe recordar que aunque el lanzamiento de este nuevo software se realizó este lunes, lo más seguro es que la mayoría de los terminales aún no hayan recibido la notificación para poder actualizarse. De acuerdo con Apple, este proceso puede demorarse varias semanas en el caso de algunos celulares, siendo los dispositivos más antiguos a los que se demore en llegar iOS 15. Sin embargo, no hay de qué preocuparse: si la empresa colocó su dispositivo en la lista, tarde o temprano, la notificación de actualización llegará a su celular. Solo es cuestión de esperar.

últimas noticias
Gabinete de Política Social entrega 38 MM de pesos en medicamentos en María Trinidad Sánchez

Durante el operativo fueron entregados a las autoridades de estos centros de salud medicamentos de alto costo que serán facilitados a los munícipes de estas localidades en condic ...

domingo 23 enero, 2022 | 1:28:16 PM
Anuncian 554 millones de dólares para reconstruir viviendas en Puerto Rico

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aprobará el próximo lunes una aportación sin precedentes de 554 millones de dólares para reco ...

domingo 23 enero, 2022 | 11:51:20 AM
Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones  Sur y el Norte por Guayabal y Constanz

Deligne Ascención realizó recorrido por la zona y dejó iniciados trabajos por un monto superior a los 400 millones, financiados por el BID.

domingo 23 enero, 2022 | 11:50:58 AM
Argentina marca un récord en exportaciones de vinos fraccionados en 2021

Argentina logró en 2021 su mayor valor en la historia para las exportaciones de vinos fraccionados, con 817 millones de dólares, según destacó este sábado un comunicado de la ... domingo 23 enero, 2022 | 11:45:50 AM

La actividad económica de Nicaragua subió al 13,2 % en noviembre pasado

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Nicaragua subió un 13,2 % en noviembre pasado con relación al mismo mes de un año antes, según un informe divulgado este s ... domingo 23 enero, 2022 | 11:42:41 AM

La empresa pública de petróleo de Ecuador perforará 33 pozos en 2022

La empresa pública de petróleo Petroecuador informó este sábado de que perforará este año 33 pozos situados en tres campos de la Amazonía. domingo 23 enero, 2022 | 11:39:54 AM

El estadounidense Hodges y el francés Barjon, líderes del The American Express

El estadounidense Lee Hodges y el francés Paul Barjon con 198 golpes (18 bajo par) son los nuevos líderes del torneo PGA de golf The American Express, que se desarrolla en el cam ... domingo 23 enero, 2022 | 11:34:09 AM

`