Deportes

La advertencia del hermano del dueño del PSG hacia Mauricio Pochettino luego de sustituir a Messi ante el Lyon

WhatsApp Image 2021 09 20 at 2.37.29 PM
WhatsApp Image 2021 09 20 at 2.37.29 PM
Mohammed Khalifa bin Al Thani manifestó su malestar por la decisión que tomó el entrenador en el Parque de los Príncipes.

INFOBAE.-Fue una imagen que recorrió el mundo. Una decisión que generó polémicas, pero logró el resultado deseado. Cuando Mauricio Pochettino reemplazó a Lionel Messi por el marroquí Achraf Hakimi, el entrenador buscó otras opciones para evitar una nueva decepción, dado que el Lyon imponía resistencia y el 1 a 1 parecía inquebrantable.

El estratega también envió a la cancha a Mauro Icardi en lugar de Ángel Di María, y en el tercer minuto adicional el delantero con pasado en la Sampdoria y el Inter facturó para evitar la catástrofe y sellar el 2 a 1 definitivo que impuso un manto de tranquilidad.

Sin embargo, el fastidio del mejor jugador del mundo, las reacciones de la prensa local y los tradicionales memes conformaron un combo que no pasó desapercibido. Y otro de los que tomó cartas en el asunto fue uno de los hermanos del dueño del club, quien en sus redes sociales le envió un sugestivo mensaje al DT luego de sacar a La Pulga“Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”.

Mohammed Khalifa bin Al Thani es familiar de Tamim bin Hamad Al Thani, el Emir de Qatar máximo propietario de la entidad parisina que invirtió una fortuna para conformar el equipo de los sueños que va en busca de su primera Champions League.

Pochettino necesitó de una explicación inherente a su función para aclarar el aparente desplante del mejor jugador del mundo, cuando decidió suplantarlo a los 30 minutos del segundo tiempo del encuentro en el que Paris Saint Germain le ganó 2 a 1 a Olympique Lyon. “Acá todo el mundo sabe que PSG tiene grandes jugadores y un plantel nutrido, con 35 integrantes, pero no se puede jugar con más de 11”, indicó el técnico surgido como futbolista en Newell’s en la conferencia de prensa posterior al encuentro. Y argumentó: “Por eso siempre pienso en qué es lo mejor para cada partido y para cada jugador, como lo hacen todos los entrenadores. Porque aunque sea una obviedad, nosotros estamos aquí para tomar decisiones que a veces pueden gustar y a veces no”.

El entrenador relevó a Messi en la media hora del segundo tiempo por el lateral derecho Achraf Hakimi. “Le pregunté cómo estaba y me dijo que bien, así que tranquilos”, respondió el DT al ser consultado sobre la salida del astro rosarino, que no le retribuyó el saludo cuando el técnico le extendió la mano.

Leo jugó un buen primer tiempo en la que generó dos ocasiones de gol que fueron desactivadas por el arquero Anthony Lopes y el travesaño. El ex Barcelona siempre resaltó que de no poder jugar los 90 minutos, prefería ingresar en el complemento antes de que lo sacaran “cuando el partido está por definirse”. Quizá Pochettino desconocía esa faceta de su comprovinciano santafesino. Y su decisión acaparó la atención del planeta.

TRA Digital

GRATIS
VER