La prensa francesa fue cruel con Messi: lo bautizó “el intermitente” y criticó su rendimiento en el PSG

INFOBAE.-El tridente de ensueño que conformó el PSG con Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi salió al campo por segunda vez consecutiva. Esta vez en el Parque de los Príncipes, a diferencia del anterior compromiso ante el Brujas en Bélgica, el recibimiento fue espectacular, aunque desafortunadamente no se vio plasmado en el campo de juego.

A pesar del triunfo sobre la hora por 2-1 ante el Lyon, la prensa francesa fue muy crítica con el desempeño que mostró el trío de estrellas, al que se le unió por primera vez el cuarto galáctico. Ángel Di María también estuvo desde el arranque.

Mauricio Pochettino está atravesando uno de los momentos más complejos de su carrera como entrenador, ya que está prácticamente obligado a encontrar la forma de hacer convivir a todas sus figuras dentro de un esquema equilibrado tanto en ataque como en defensa.

“Lionel Messi, el intermitente”. Así catalogó el periódico francés Le Parisien al astro argentino después de su actuación durante los 75 minutos que estuvo en cancha, antes de salir reemplazado por el defensor Hakimi.

En el análisis que hizo el medio en cuestión sobre La Pulga, y después de ver sus primeras tres presentaciones, consideró que su estancia en París “será más complicada de lo esperado”. También hicieron referencia a sus años de gloria en donde destacó por su velocidad y sentenciaron su crónica con una frase determinante: “Messi se está marchitando. Cabeza cada vez más baja, camina y ya no pesa en el juego”.

El periódico deportivo L’Equipe, por su parte, optó por hacer un análisis del conjunto, con Mauricio Pochettino como el principal apuntado: “Está buscando la fórmula adecuada para alinear a sus estrellas, asegurando un equilibrio defensivo”.

Después de lo visto en Bélgica, durante la primera fecha de la Champions League, en donde la MNM ocupó toda la zona ofensiva con un 4-3-3, en esta ocasión el entrenador argentino “intentó dar un golpe atrevido al sumar a un cuarto elemento ofensivo” con la incorporación de Ángel Di María.

Tras el empate 1-1, Pochettino optó por alinear un 4-2-3-1 para presentar un equipo totalmente ofensivo con los “cuatro fantásticos” en cancha. Sin embargo, el periódico deportivo entendió que, “los atacantes carecían de movimientos suaves, elaborados o intuitivos. Este equipo no tiene (todavía) una creatividad para igualar sus individualidades”.

Si bien se vieron algunos pasajes breves de buenas combinaciones entre el ex Barcelona y el delantero galo o Neymar (con jugadas lujosas entre tacos y paredes), “Mbappé y Messi se quedaron arriba el 95% del tiempo”, detalló L’Equipe, haciendo alusión al desequilibrio que se produjo a la hora de defender.

Cada vez que el balón pasaba la mitad de cancha hacia adelante, se podía oler una situación de peligro para los locales sin embargo, cuando era a la inversa, el Lyon supo encontrar los espacios para generar problemas casi con facilidad.

“Paris empató desde el punto de penalti (1-1, 63′) y le arrebató la victoria (al rival) con un centro de Mbappé a la cabeza de Icardi (2-1, 90′ + 4′), un ex Fantastic FourPochettino todavía tiene trabajo por hacer para encontrar su equipo perfecto”, sentenció.

últimas noticias
Gobierno entrega 500 Car Kits a la Policía Nacional

Estos Cars Kits contienen un videograbador, dos cámaras, micrófono, sistema para rastreo y geolocalización (AVL) (GPS); módulo de SIM Card para comunicación 4G y una batería ...

lunes 25 octubre, 2021 | 8:18:59 PM
Nuevos smartphones plegables de Samsung elevan en 336% visitas online

El Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G, la más reciente apuesta de teléfonos plegables de Samsung, vienen atrapando la preferencia de visitantes de los sites de la marca, graci ...

lunes 25 octubre, 2021 | 5:31:31 PM
CONATRA apoya medidas de mano dura anunciadas por la nueva Dirección de la PN

Solicitan al Director General de la Policía Nacional, mayor vigilancia en rutas de transporte de pasajeros.

lunes 25 octubre, 2021 | 3:28:18 PM
Director de INAPA, Wellington Arnaud, asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El estudio se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica. lunes 25 octubre, 2021 | 3:22:09 PM

Shawn Mendes y Camila Cabello fueron captados de paseo en México

La famosa pareja fue captada conviviendo con sus seguidores en Oaxaca. lunes 25 octubre, 2021 | 2:33:03 PM

Protestas en Haití impiden mercado en Dajabón ; refuerzan la frontera

Están incendiando neumáticos en las calles del territorio haitiano y los manifestantes no han permitido que crucen por ese poblado los compradores y vendedores de Cabo Haitiano y ... lunes 25 octubre, 2021 | 2:03:13 PM

El primer ministro de Sudán fue detenido por los militares en un golpe de Estado

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, y su esposa Muna Abdallah fueron arrestados y llevados a un lugar no revelado, dijo este lunes a CNN el asesor económico del primer m ... lunes 25 octubre, 2021 | 11:49:39 AM

`