Nacionales Tecnologia

Lazan portal Industria RD bajo el lema “Todos Somos Industria”

WhatsApp Image 2021 09 07 at 2.41.19 PM
WhatsApp Image 2021 09 07 at 2.41.19 PM
Durante el evento se dio a conocer que, por primera vez se reúne en un solo portal estadísticas, documentos e informaciones.

República Dominicana, Santo Domingo.- La industria de la República Dominicana mostró este martes su capacidad de resiliencia, durante un acto encabezado por la vicepresidenta de la república, Raquel peña .

En el evento se dio a conocer el portal Industria RD bajo el lema “Todos Somos Industria”, presentado por el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) el portal muestra, por primera vez en el país en una sola plataforma, los datos e informaciones más relevantes de las industrias manufactureras locales en República Dominicana.

Así mismo durante el evento se dio a conocer que, por primera vez se reúne en un solo portal estadísticas, documentos e informaciones con lo que se convertirá en un instrumento clave a la hora de establecer políticas y tomar decisiones que impacten positivamente a la industria local, así como instrumento para investigadores, periodistas y la población interesada.

Actualmente, el portal está compuesto por 2 grandes secciones: un tablero de datos que presenta indicadores del sector manufacturero local provenientes de distintas fuentes, tanto del sector público como privado y, en segundo lugar, una sección con perfiles económicos sectoriales, breves reportes que explican el desempeño exhibido por diferentes subsectores de la industria.

 

Por: Johenny Besonias.

TRA Digital

GRATIS
VER