EFE.-Tras rozar lo más alto en los últimos playoff, Los Angeles Clippers presentaron este lunes su proyecto para la nueva temporada de la NBA, que aparece marcado por la ausencia a largo plazo de Kawhi Leonard y las dudas sobre la disponibilidad inmediata de Serge Ibaka.
Los Clippers lograron la pasada temporada el mejor resultado en su historia al clasificarse para la final de la Conferencia Oeste.
Ahí cayeron por 2-4 ante los Phoenix Suns, pero esa derrota no empañó el muy meritorio recorrido de los angelinos, que además jugaron sus últimos ocho partidos de las eliminatorias sin el lesionado Leonard.
La gran estrella de los Clippers, que hasta entonces había sido uno de los jugadores más dominantes de los playoff, pasó por el quirófano en julio para solucionar sus problemas en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una compleja lesión con una larga recuperación que podría dejarle fuera de las canchas durante toda la temporada 2021-2022.
“Cuando llegue el día de regresar, estaré preparado”, dijo.
Leonard también señaló que, mientras continúa con su recuperación, intentará ser “lo más relevante posible” para su equipo desde el banquillo viendo los partidos “como si fuera un entrenador”.
En este sentido, el técnico de los Clippers, Tyronn Lue, indicó que no van a poner “ningún tipo de presión” ni apresurar el regreso de Leonard a las pistas.
“No queremos forzarle a volver demasiado pronto: queremos asegurarnos de que esté al cien por cien cuando vuelva”, apuntó.