Deportes

Los elegidos para defender el campeonato del mundo Sub-23

h1ecucpj6xmuypw9x6mg
h1ecucpj6xmuypw9x6mg
Ciudad Obregón y Hermosillo serán sedes del torneo que se disputará del 23 de septiembre al 2 de octubre.

LBM.- Enrique ‘Che’ Reyes regresa al timón de la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 y en esta ocasión, para repetir la magia conseguida en Colombia hace tres años, conformó una escuadra que acumula en conjunto 46 temporadas y 1,516 juegos de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y 53 temporadas y 2,052 juegos en sucursales de Estados Unidos.

Javier Salazar es el pelotero de esta selección con mayor recorrido en los diamantes de la LMB: suma 421 juegos y seis temporadas. Le siguen Eric Meza, con 163 juegos en cuatro campañas, y Alan García, con 127 juegos en tres temporadas en el circuito veraniego.

Tirso Ornelas cuenta con la mayor cantidad de juegos disputados en las Ligas Menores de Estados Unidos con 356 en cuatro años, seguido del tabasqueño Agustín Ruiz, con 304 en cuatro campañas, y por Fabricio Macías, quien suma 263 juegos en tres temporadas (los tres son jardineros).

Solamente cinco de los veintiocho peloteros que aparecen en el pre-roster de México de cara al torneo organizado por la WBSC no cuentan con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol: Brandon Valenzuela, Reivaj García, Tirso Ornelas, Agustín Ruiz y José María Albertos.

Diecisiete de los veintiocho seleccionados Sub-23 tienen experiencia en Estados Unidos. Quienes aún no han jugado en sucursales de algún equipo de Grandes Ligas son Alfredo Hurtado, Javier Salazar, Luis Diego Rodríguez, Héctor Mora, Keven Lamas, Roque Salinas, Brayan Mumulmea, Saúl Castellanos, Daniel Cruz, Juan Pablo Téllez y Carlos Stiff Rodríguez.

En cuanto a lugar de origen, el anfitrión Sonora impone su ley en el conjunto mexicano como el estado que aporta la mayor cantidad de representantes con seis: Brandon Valenzuela, Alfredo Hurtado, Reivaj García, Juan Robles, Raúl de los Reyes y Brayan Mumulmea.

Trece estados tienen por lo menos a un representante en el equipo, Después de Sonora (6) se encuentran Coahuila (4), Jalisco (4), Sinaloa (2), Baja California (2), Nuevo León (2), Tamaulipas ( 2), Veracruz (1), Chihuahua (1), Morelos (1), Nayarit (1), Tabasco (1) y Arizona (1).

Fabricio Macías, Alan García y Saúl Castellanos son los tres peloteros campeones del mundo Sub-23 de 2018 que repiten con el equipo en 2021.

Dos peloteros de esta selección tienen hermanos profesionales: Keven Lamas (22 años) es el hermano menor de Antonio Lamas (31 años); Tirso Ornelas (21 años) es el hermano menor de Julián Ornelas (24 años), quien fue parte de la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23 que se coronó en Colombia 2018.

Además, la Novena México Sub-23 de 2021 tiene entre sus filas a cinco centennials, peloteros nacidos después del año 2000: Brandon Valenzuela (2000), Tirso Ornelas (2000), Reivaj García (2001), Roque Salinas (2002) y Héctor Mora (2002).

TRA Digital

GRATIS
VER