Actualidad

Mario Serrano afirma que la educación tiene mayores retos que el de repartir Biblia

2ee8cc3c 4331 42ba a066 060e2c8e582a
2ee8cc3c 4331 42ba a066 060e2c8e582a
Los pedagogos a buscar otros libros más adecuados para la niñez y la adolescencia, que además les enseñe a comprender, reflexionar, discernir y aprender a hacer lo correcto.

Santo Domingo, D.N.- Durante una entrevista realizada en la nueva propuesta radial Distrito Informativo, el representante de la sociedad civil Mario Serrano afirmó que es más importante enseñar a los niños y niñas dominicanos a leer antes de disponer el repartir la Biblia de manera obligatoria en las escuelas.

Ministerio de Obras Publicas

“La educación dominicana tiene retos mayores que repartir la Biblia, que se aprenda a leer y me preguntaría yo ¿ese sería el texto con que se debe iniciar?” expresó Mariano, el también asesor en materia de Ética y Participación de la Sociedad Civil de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas, para un Estado lo fundamental es hacer una buena ciudadanía, que se respete la ley y las normas colectivas.

En su participación en el programa Distrito Informativo que se transmite de lunes a viernes en la emisora La Rocka 91.7, de 7 a 9 de la mañana bajo la conducción de las periodistas y comunicadoras Mauvie Espinosa, Hogla Enecia Pérez y Kharla Pimentel, el cual busca llevar información con claridad a todos los hogares dominicanos, insistió a que los que quieran leer la Biblia lo hagan sin imposición en el área educativa.

“Adela Cortina una filosofa española habla de ético de mínimos y ética de máximos. O sea, hay una ética de mínimos que tiene que ver con la justicia, con el aprender a dialogar y hacer lo correcto en general, pero la Biblia digamos que es una ética de máximos en el que hay diferentes personas que le interesan otros libros y cada uno tiene su libro”, ¿Qué a los católicos y cristianos le interesa su Biblia? Que la lean, pero que aprendan todos los niños a leer.

TRA Digital

GRATIS
VER