Al menos 3 mil efectivos y 327 unidades patrulleras refuerzan carreteras por feriado de Las Mercedes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) dispuso  un amplio operativo desde este jueves, el cual culmina el domingo 26, para reforzar las carreteras y autopistas del país con motivo del largo feriado del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

El general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, en rueda de prensa , explicó que más de tres mil soldados, entre oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, estarán en las carreteras para proteger a los ciudadanos que se desplacen durante el fin de semana.

“Ya el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, nos instruyó para que reforzamos la asistencia y protección en las vías troncales del país, y ya tenemos 327 camionetas que estarán colocadas en los lugares más vulnerables, donde las estadísticas indican que hay mayor flujo vehicular y, por ende, mayor incidencia de accidentes de tránsito”, expresó.

Aseguró que la Comipol cuenta, además, con 150 unidades hospitalarias  diseminadas en las principales vías, con el objetivo de prestar las asistencias requeridas por los ciudadanos que se desplacen hacia cualquier parte del país.

“Cada año, miles de dominicanos se desplazan hasta el Santo Cerro, de La Vega, donde está ubicado el santuario de la Virgen de Las Mercedes, y nosotros estaremos ahí para auxiliar y proteger a los feligreses que hagan la travesía”, dijo Vásquez Espínola.

Explicó que también habrá disponibilidad de talleres móviles, ambulancias equipadas con médicos, paramédicos y los equipos necesarios para atender cualquier situación que se presente en las carreteras.

Destacó el apoyo que ha tenido de los ministros de Obras Públicas, Deligne Ascención, y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, para el montaje del operativo.

“Invitamos a los conductores que se van a desplazar por las carreteras y autopistas del país a que lo hagan con moderación, y les recordamos que ante cualquier eventualidad solo tienen que llamar a nuestro Call Center 829-688-1000, y en un tiempo mínimo una de nuestras unidades estará dándole el servicio que necesiten”, dijo.

últimas noticias
TikTok y Google lideran el top de las aplicaciones en iOS y Android

TitTok for Business ha sido la fuente con mayor dominio en la publicidad móvil en 2021

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:46:20 AM
Meta del Escogido es honrar su centenario con un campeonato

La Dirección del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas sigue a cargo de Bejarán, con Michael Monegro como asistente de prensa.

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:32 AM
Estados Unidos expulsa a China Telecom por riesgos de seguridad nacional

La Comisión Federal de Comunicaciones le dio un plazo de 60 días para que la filial de la empresa estatal del país asiático suspenda sus operaciones en territorio norteamerican ...

miércoles 27 octubre, 2021 | 9:42:22 AM
Toros establecen protocolos para estadio en La Romana; nombran madrina

Una vez en el estadio, los fanáticos deberán usar  adecuadamente su mascarilla y respetar el distanciamiento físico. miércoles 27 octubre, 2021 | 9:38:47 AM

Estrella de TikTok acusado de asesinar a su mujer y a un amigo suyo, luego se llevó a su hija de 5 años

Ali Nasser Abulaban, un joven con casi un millón de seguidores en TikTok fue detenido luego del incidente ocurrido en San Diego en que resultaron muertos a balazos su mujer y un a ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:36:20 AM

Gigantes del Cibao tendrán gran cobertura en sus transmisiones

El anuncio lo hizo el gerente de mercadeo Rafael Almánzar, quien destacó la cobertura que tendrá el equipo en todos los partidos como locales en cada una de las etapas de la tem ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:35:43 AM

El creador de 'El juego del calamar' no es tan rico como el ganador del concurso en la serie

Lo que está claro es que el reconocimiento que ha recibido por el proyecto habrá ayudado a compensar el agotador proceso de rodaje durante el que perdió seis dientes debido al e ... miércoles 27 octubre, 2021 | 9:31:46 AM

`