Economicas Nacionales

MICM y ASIEX discuten plan para fortalecer proyecto de ley de inversión en RD

Ministerio
Ministerio
Para el ministro Bisonó, se trata de una pieza legislativa fundamental, porque regula las obligaciones y derechos de los inversionistas y busca fomentar mayores flujos de recursos en la República Dominicana.

Santo Domingo. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor –Ito- Bisonó y la directiva de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), conversaron sobre el fortalecimiento proyecto de Ley de Fomento a la Inversión en la República Dominican

El proyecto, que regula las obligaciones y derechos de los inversionistas, busca fomentar mayores flujos de recursos en la República Dominicana.

En el encuentro, desarrollado en el despacho del ministro Bisonó, participaron Edwin de los Santos, presidente de ASIEX, Patricia Bobea, directora ejecutiva ASIEX, y Raquel Bourget, miembro de la Junta Directiva.

Los directivos de ASIEX expresaron sus puntos de vistas sobre la iniciativa legislativa, que en la actualidad es estudiada por la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que preside el senador Alexis Victoria, de la provincia María Trinidad Sánchez.

Para el ministro Bisonó, se trata de una pieza legislativa fundamental en este contexto de recuperación económica y generación de empleos para la República Dominicana, considerada por muchos sectores como uno de los mejores lugares para invertir.

El MICM trabaja en dicho proyecto con la comisión senatorial y con la ASIEX, con el objetivo de explorar distintas propuestas para fortalecer el texto legislativo, de manera que el Congreso Nacional apruebe la mejor ley posible.

Por el MICM, estuvieron los viceministros Carlos Guillermo Flaquer, de Zona Francas y Régimen Especiales, y la viceministra Vilma Arbaje, de Comercio Exterior.

Sobre la ASIEX

La Asociación de Empresas de Inversión Extranjera, Inc. (ASIEX) es una institución sin fines de lucro, que se dedica a catalizar, de forma proactiva y eficiente, espacios e iniciativas que promuevan y aporten propuestas para favorecer el buen clima de negocios.

Asimismo, promueve el desarrollo de inversiones sostenibles en la República Dominicana, velando y promoviendo el respeto a la seguridad jurídica, la institucionalidad y el estado de derecho de la nación, de cara a su desarrollo socioeconómico.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones
TRA Digital

GRATIS
VER