MINERD inicia entrega de tablets a agentes y promotoras educativas de INAIPI

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación inició la entrega de cuatro mil tablets a las agentes educativas y promotoras comunitarias del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), con el objetivo de facilitar el trabajo que realizan con los niños y las familias que reciben asistencias en estos centros a nivel nacional.

 “Me consta la pasión con la que el equipo del Inaipi está llevando a cabo su labor. Como se han enamorado de esta función educativa y social que llevan a cabo, por eso el Ministerio de Educación y nuestra gestión está muy comprometida, no solamente con apoyar este trabajo, sino con ampliarlo sostenidamente”, afirmó Fulcar.

Añadió que serán habilitados más centros de atención a la primera infancia para incluir a más familias y se harán todos los esfuerzos necesarios para que el próximo año sean aumentados los recursos y el apoyo técnico nacional e internacional.

 “Yo aspiro que un día todos los niños del país entren a la educación, a la formación, inducción, preparación a la misma edad. Las primeras de todas las brechas sociales en naciones subdesarrolladas es que unos bebés entran temprano y otros tarde a las aulas, entonces se produce una desventaja comparativa para su desarrollo y para las posibilidades de éxito en la vida”, sostuvo el ministro.

Dijo que es responsabilidad del Estado garantizar a los niños de todas las provincias del país un futuro digno y mejor desde la temprana edad, por lo que es necesario que todos entren a tiempo a estos centros donde reciban atenciones, cuidados, evaluaciones y sobre todo, amor y calor humano.

La directora  ejecutiva de INAIPI, Betsaida Manola Santana, explicó que los CAIPI ofrecen atenciones a unos 250 niños y niñas y sus familias y cuentan con 10 salas para la atención integral, por lo que la donación de los equipos tecnológicos son de gran utilidad para quienes trabajan de cerca con estos grupos.

 “La disposición del ministro Fulcar viene a dar respuesta a una de las principales necesidades técnicas y de comunicación que tenían estos centros. Estas tablets serán usadas con una programación única con las animadoras comunitarias, que son las que cubren el Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC), que sirve de enlace entre el centro y la familia, visitándolas y orientándolas en la práctica de buena crianza”, sostuvo.

 El personal beneficiado trabaja la estimulación temprana, la educación inicial, salud y nutrición, detección temprana de niños y niñas con condiciones especiales o condiciones de discapacidad, protección contra el abuso y la violencia, registro de nacimiento e Identidad y promueve la participación de las familias y la comunidad.

últimas noticias
Ministro de Educación llama a superar deficiencias en estudiantes del primer ciclo

El titular de Educación hizo un llamado a los directores a enfocarse en la preocupación por lo que es básico el aprendizaje en el primer ciclo.

viernes 12 agosto, 2022 | 3:42:01 PM
Aseguran playa Los Coquitos no será afectada durante desarrollo del puerto de Manzanillo

El Ministro resaltó que ese proyecto se realizará en conjunto con las autoridades locales y que se construirán obras importantes, como las plantas de generación eléctrica.

viernes 12 agosto, 2022 | 2:49:49 PM
Peligros que enfrentan los niños en internet

Según una encuesta realizada por Microsoft, al menos el 42 % de los chicos que sufrieron cyberbulling reconocen sentirse avergonzados por compartir esto .

viernes 12 agosto, 2022 | 2:17:24 PM
Se dan a conocer todos los candidatos a ganar el Balón de Oro 2022

El astro argentino Lionel Messi, propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, viernes 12 agosto, 2022 | 2:11:56 PM

EE.UU: Fiscal aclara fue él quien sugirió el allanamiento a Trump

Merrick Garland dijo que autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida. viernes 12 agosto, 2022 | 12:47:15 PM

El escritor Salman Rushdie es apuñalado en un auditorio en Nueva York

El escritor, durante años recibió amenazas de muerte tras escribir "Los versos satánicos". Fue apuñalado en un escenario de un auditorio cuando se disponía a dar una charla. viernes 12 agosto, 2022 | 12:37:24 PM

Amenazan con cerrar farmacias en Panamá

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, defendió la medida adoptada, ya que durante la discusión en la mesa técnica de medicamentos. viernes 12 agosto, 2022 | 12:34:29 PM

`