Acuerdan impulsar iniciativas para mejorar unidades carcelarias

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, acordaron impulsar una serie de iniciativas para mejorar las unidades carcelarias en todo el país.

Durante un encuentro de trabajo en la sede del MOPC, Ascención dijo que determinaron impulsar medidas administrativas y operaciones para trabajar en las áreas físicas de todas las unidades del sistema penitenciario.

Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo permanente que redunde en beneficio del sistema carcelario dominicano.

Ascención agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en el MOPC para los procesos de construcción de las unidades carcelarias.

De su lado, la procuradora Germán Brito, dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá la institución rectora del Ministerio Público con el MOPC, en aras de impulsar un proceso de rehabilitación de cárceles.

Indicó que el encuentro se produjo luego de la disposición de que todas las construcciones carcelarias fueran traspasadas a Obras Públicas.

Germán Brito explicó que a través de esos encuentros analizarán los diseños y otros aspectos con la construcción y reparación de cárceles.

“Como se ha producido el traspaso de las construcciones penitenciarias para intercambiar los criterios, los diseños, esta es la primera de una serie de reuniones, porque esto es un asunto que no se origina en un día”, dijo.

El ministro de Obras Públicas estuvo acompañado de Rafael Espinal, Jefe de Gabinete del MOPC.

Mientras que a Germán Brito le acompañaron el doctor Jonathan Baró, miembro del Consejo Superior del Ministerio Público y coordinador del Gabinete Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora; Vilma Pérez, directora general Administrativa; Freintette Padilla, directora Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

últimas noticias
Renuncian tres fiscales de Santiago, Osvaldo Bonilla lo confirma

Sin embargo, el fiscal de Santiago, descartó que la salida salida de Yorky Almonte, el fiscalizador Miguel Berroa Natera y el abogado con funciones de fiscal Félix Payano, afect ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 11:08:33 PM
El primer ministro haitiano revoca el Consejo Electoral Provisional

Esta decisión va en consonancia con el acuerdo firmado por Henry con organizaciones políticas aliadas y opositoras para una gobernanza pacífica y eficaz, el 11 de septiembre.

lunes 27 septiembre, 2021 | 10:55:54 PM
Invertirán inicialmente RD$280 MM en beneficio de 233,040 habitantes de municipios pobres

El Fondo de Cohesión Territorial, cuyo Comité Interinstitucional lo preside el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, realizó segunda convocatoria, para esos fine ...

lunes 27 septiembre, 2021 | 7:20:32 PM
Afirman 200 mil personas no han recuperado empleos

Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alertó a las autoridades sobre el peligro que representa en los sectores humildes de la poblaci ... lunes 27 septiembre, 2021 | 5:50:07 PM

Varias personas resultaron heridas en un juego de Baloncesto

La víctima fue identificada como Wilson Paulino (La Yala), de 28 años, quien residía en Pimentel, el cual recibió un disparo en cabeza. lunes 27 septiembre, 2021 | 4:48:31 PM

Orquesta Mora lanza álbum musical de canciones inéditas

La agrupación se presentará el 23 de octubre en Chao Café Teatro de Ágora Mall. lunes 27 septiembre, 2021 | 3:47:52 PM

Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

En su alegato final, el exministro de Obras Públicas, manifestó que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente D ... lunes 27 septiembre, 2021 | 3:41:03 PM

`