Nacionales

MP pedirá medidas de coerción contra dos hermanos involucrados en Operación Falcón

Caso Falcon scaled
Caso Falcon scaled
Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) se entregaron a la fiscalía de Santiago.

Santo Dominigo.- La Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabeza
la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, informó  que en las próximas horas presentarán en medidas de coerción contra dos hermanos y sus padres  involucrados en el expediente de la Operación Falcón.

Se trata de Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many), al igual que sus padres, involucrados en la red de lavado de activos por la que se persigue a Erick Randhiel Mosquea Polanco y otros prófugos.

Residían en dos torres de apartamentos de Cerro Hermoso y Los Álamos, de Santiago y se entregaron a la fiscalía de esta jurisdicción.

Ambos forman parte de la estructura criminal desmantelada con la Operación Falcón y, al igual que Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite), eran perseguidos por el Ministerio Público.

También,se encuentran imputados los padres de los encartados que se entregaron, Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco. Este núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea

Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público.

Este lunes la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conoce la medida de coerción para la mayor parte de los imputados que están bajo arresto.

 

TRA Digital

GRATIS
VER