Deportes

Naomi Osaka dice que tiene ‘ganas’ de volver a jugar al tenis y es probable que regrese ‘pronto’

Screenshot 2021 09 27T120517.306
Screenshot 2021 09 27T120517.306
Naomi Osaka, cuatro veces ganadora del Grand Slam, dice que volverá al tenis poco después de tener "ganas" de volver a jugar.

BBC.-Osaka se tomó un descanso del tenis a principios de este mes después de que su defensa del título del US Open fuera terminada por la eventual subcampeona Leylah Fernández en la tercera ronda.

La jugadora japonesa de 23 años se retiró anteriormente del Abierto de Francia de este año y se perdió Wimbledon para concentrarse en su salud mental.

“Sé que voy a jugar de nuevo”, dijo Osaka al programa de HBO The Shop.

Añadiendo que su regreso sería “probablemente pronto”, Osaka dijo: “Tengo esa picazón de nuevo.

“Realmente no me importaría si ganara o perdiera, simplemente tendría la alegría de estar de vuelta en la cancha”.

Al retirarse del Abierto de Francia, Osaka reveló que había “sufrido largos episodios de depresión” desde que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en 2018.

Regresó para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde encendió la llama en la ceremonia de apertura, pero fue derrotada en la tercera ronda.

Osaka, número siete del mundo, dijo que una serie de duros partidos le habían pasado factura, que culminaron con su salida del US Open.

“Me encantaba la competencia y simplemente ser competitiva”, agregó.

“Si iba a jugar un partido largo, cuanto más largo era, más divertido era para mí.

“Recientemente comencé a sentir que cuanto más tiempo estaba más estresado estaba, pero solo necesitaba un descanso para ir dentro de mí”.

La relación jugador-medios necesita una ‘revolución’ – Federer

La retirada de Osaka del Abierto de Francia siguió a su decisión de no dar conferencias de prensa en Roland Garros para proteger su salud mental.

Fue multada con $ 15,000 (£ 10,950) por no trabajar en los medios posteriores al partido después de su victoria en la primera ronda y una declaración conjunta de los organizadores del Grand Slam dijo que podría enfrentar la expulsión en caso de que se repita. Luego se retiró un día después.

Roger Federer dijo que la relación entre los tenistas y los medios de comunicación necesitaba mejorar.

“Los jugadores, los torneos, los periodistas, tenemos que sentarnos juntos en una sala y decir,” Está bien, qué funcionaría para ti y qué funciona para nosotros “, dijo a GQ el ganador de 20 Grand Slam.

“Necesitamos una revolución. O al menos una evolución de donde estamos hoy.

“Incluso cuando me siento deprimido, sé que debo actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Debemos recordar que los tenistas son atletas y profesionales, pero también somos humanos”.

El suizo, de 40 años, agregó que el tenis debe hacer más para ayudar a las estrellas jóvenes como Osaka y la campeona del US Open Emma Raducanu, de 18 años, a lidiar con los comentarios negativos en las redes sociales.

La británica Raducanu recibió críticas por retirarse de su partido de cuarta ronda en Wimbledon este año antes de convertirse en la primera clasificada en ganar un título de Grand Slam a principios de este mes.

“Ha sido increíble, las dos historias”, dijo Federer.

“Pero duele cuando ves lo que pasa y cuando no se sienten bien.

“Necesitamos ayudar, entrenar y orientar más a la generación más joven. No puedo imaginarme pasando por el comienzo de mi carrera con las redes sociales”.

TRA Digital

GRATIS
VER