Naomi Osaka dice que tiene 'ganas' de volver a jugar al tenis y es probable que regrese 'pronto'

BBC.-Osaka se tomó un descanso del tenis a principios de este mes después de que su defensa del título del US Open fuera terminada por la eventual subcampeona Leylah Fernández en la tercera ronda.

La jugadora japonesa de 23 años se retiró anteriormente del Abierto de Francia de este año y se perdió Wimbledon para concentrarse en su salud mental.

«Sé que voy a jugar de nuevo», dijo Osaka al programa de HBO The Shop.

Añadiendo que su regreso sería «probablemente pronto», Osaka dijo: «Tengo esa picazón de nuevo.

«Realmente no me importaría si ganara o perdiera, simplemente tendría la alegría de estar de vuelta en la cancha».

Al retirarse del Abierto de Francia, Osaka reveló que había «sufrido largos episodios de depresión» desde que ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos en 2018.

Regresó para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde encendió la llama en la ceremonia de apertura, pero fue derrotada en la tercera ronda.

Osaka, número siete del mundo, dijo que una serie de duros partidos le habían pasado factura, que culminaron con su salida del US Open.

«Me encantaba la competencia y simplemente ser competitiva», agregó.

«Si iba a jugar un partido largo, cuanto más largo era, más divertido era para mí.

«Recientemente comencé a sentir que cuanto más tiempo estaba más estresado estaba, pero solo necesitaba un descanso para ir dentro de mí».

La relación jugador-medios necesita una ‘revolución’ – Federer

La retirada de Osaka del Abierto de Francia siguió a su decisión de no dar conferencias de prensa en Roland Garros para proteger su salud mental.

Fue multada con $ 15,000 (£ 10,950) por no trabajar en los medios posteriores al partido después de su victoria en la primera ronda y una declaración conjunta de los organizadores del Grand Slam dijo que podría enfrentar la expulsión en caso de que se repita. Luego se retiró un día después.

Roger Federer dijo que la relación entre los tenistas y los medios de comunicación necesitaba mejorar.

«Los jugadores, los torneos, los periodistas, tenemos que sentarnos juntos en una sala y decir,» Está bien, qué funcionaría para ti y qué funciona para nosotros «, dijo a GQ el ganador de 20 Grand Slam.

«Necesitamos una revolución. O al menos una evolución de donde estamos hoy.

«Incluso cuando me siento deprimido, sé que debo actuar de cierta manera frente a la prensa mundial. Debemos recordar que los tenistas son atletas y profesionales, pero también somos humanos».

El suizo, de 40 años, agregó que el tenis debe hacer más para ayudar a las estrellas jóvenes como Osaka y la campeona del US Open Emma Raducanu, de 18 años, a lidiar con los comentarios negativos en las redes sociales.

La británica Raducanu recibió críticas por retirarse de su partido de cuarta ronda en Wimbledon este año antes de convertirse en la primera clasificada en ganar un título de Grand Slam a principios de este mes.

«Ha sido increíble, las dos historias», dijo Federer.

“Pero duele cuando ves lo que pasa y cuando no se sienten bien.

«Necesitamos ayudar, entrenar y orientar más a la generación más joven. No puedo imaginarme pasando por el comienzo de mi carrera con las redes sociales».

últimas noticias
Justicia y Transparencia respalda propuesta de senadores para evitar reforma fiscal

Anuncia hará suya propuesta del desmonte de todos los privilegios, exoneraciones, exenciones impositivas y la regularización de los salarios públicos, en virtud de la ley que ri ...

martes 26 octubre, 2021 | 8:22:59 PM
Senado aprueba en primera lectura proyecto de Ley deroga leyes y artículos sobre exenciones

Esta Ley tiene el objetivo de reducir el gasto tributario del Estado, derogando o modificando las exenciones y deducciones impositivas que reciben empresas y actividades económica ...

martes 26 octubre, 2021 | 6:13:52 PM
Diputado Edwin Mejía “inseguridad en Haití amenaza bienestar de los dominicanos”

“Sí el país continúa permitiendo que la migración haitiana siga fluyendo en la Republica Dominicana, nos están brindando inseguridad económica, moral y física a los domini ...

martes 26 octubre, 2021 | 5:13:43 PM
Tras informe de ONU RD urge a mantener y aumentar los compromisos por el clima

Alta concentración de CO2 en la atmósfera es amenaza directa a RD y otros Estados insulares en vías de desarrollo. martes 26 octubre, 2021 | 4:59:23 PM

Diputado dice gobierno debe ingresar más recursos para fortalecer finanzas públicas

Gómez  dijo que, comparte que las  posiciones de los senadores que están en el derecho de someter su proyecto, pero si existen propuestas en la cámara de diputados para que pu ... martes 26 octubre, 2021 | 4:16:55 PM

Gobierno inaugura Centro Médico Autorizado para Evaluación Psicofísica de Conductores

La iniciativa forma parte las políticas públicas del gobierno del presidente Luis Abinader para ordenar el tránsito en el país y lograr buenas prácticas en la conducción de v ... martes 26 octubre, 2021 | 3:44:09 PM

Romeo anuncia gira Inmortal de Aventura terminará en República Dominicana

Aventura fue fundada en el Bronx en el 1993 por los hermanos Romeo, Lenny, Cristina, Max y Henry Santos, sin embargo, en abril del 2011 Romeo anunció su separación de la agrupaci ... martes 26 octubre, 2021 | 3:40:16 PM

`