Entretenimiento

Narcos 3: quiénes son en la vida real los “narcojuniors” de la nueva temporada

Screenshot 2021 09 15T093457.826
Screenshot 2021 09 15T093457.826
La historia se situará en los años 90 y el cantante Bad Bunny interpretará a Everardo Arturo Páez, mejor conocido como “El Kitty”.

INFOBAE.-Las series relacionadas con el crimen organizado siguen siendo un éxito en el país y para muestra se encuentra Narcos México, una producción de Netflix que lanzará una tercera temporada situada en la década de los 90, cuando surgió un grupo de jóvenes denominados “narcojuniors”.

Para esta nueva edición la serie contara con la participación de Benito Martínez, mejor conocido como Bad Bunny, quien dará vida a Everardo Arturo Páez, un joven que se dedicaba a reclutar sangre nueva a las filas del Cártel de Tijuana.

A pesar de que los elegidos pertenecían a familias acomodadas, se dejaron seducir por el estilo de vida y poder del narcotráfico. En aquella época los hermanos Arellano Félix se dieron a conocer en el mapa por su disputa con el Cártel de Sinaloa por el trasiego de drogas.

Everardo Páez, también conocido como “El Kitty”, no era una persona de dinero, pero con la tutela de Ramón Arellano Félix se dedicó, junto a los narcojuniors, cruzar droga a los Estados Unidos sin levantar sospechas por su estatus económico.

Entre los jóvenes reclutados por el narcotráfico mexicano se encentraban Emilio Valdez Mainero, hijo de un guardia presidencial, Alfredo Hodoyan Palacios, Eduardo León, los hermanos Endir y Henain Meza Castaños, Gustavo Miranda Santa Cruz y Fabián Martínez.

De acuerdo con un artículo del periodista Jesús Blancornelas, publicado en 2002 en el diario Crónica, “Everardo El Kitty Páez decidía a quién matar. O si quería, éste o aquél cristianos podían seguir respirando. Estaba en el Consejo de Jefes. Algo así como el supremo tribunal del Cártel Arellano Félix. Allí juzgaban y sentenciaban. A enemigos y amigos. También negociaban asuntos muy pesados”.

Los jóvenes decidieron vivir la “vida recia” y en 1995 llegaron a su fin, cuando “El Kitty” fue capturado durante un operativo, esto para llegar a las cabezas del Cártel.

El grupo de los “Narcojuniors” fueron asesinados por mismos miembros del crimen organizado y “El Kitty” fue extraditado a Estados Unidos para colaborar como testigo protegido con las autoridades. Trascendió que fue pieza clave para la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán y Benjamín Arellano Félix.

Ante este contexto, veremos a Bad Bunny, interprete de “Callaita” y “Yonaguni”, con mucha actividad en la pantalla.

En esta entrega de “Narcos”, actuarán algunos actores ya conocidos por el público: Scott, McNairy, José María Yázpik, Alfonso Dosa, Marya Hermosillo, Matt Lescher, Manuel Malsalva, Alejandra Edda y Gorka Lasaosa. Y se dará la bienvenida a nuevos elementos: Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra y Luisa Rabino.

Luis Gerardo Méndez, interpretará a un policía que tiene un dilema moral luego de que apoyara haciendo la vista gorda a algunas de las actividades que realizan los grupos delictivos, se verá fuertemente intrigado una serie de crímenes violentos que serían la consecuencia cercana de sus acciones.

Por su parte, el cubano Alberto Guerra tomará el papel del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, y la serie retomará la forma en la que el reconocido narcotraficante llegó a ser uno de los hombres más buscados del mundo y a que lo hizo uno de los símbolos de la vida criminal más importantes en la historia reciente a nivel internacional.

TRA Digital

GRATIS
VER