Entretenimiento

Niños en China solo podrán ver 40 minutos de TikTok al día

f608x342 422015 451738 0
f608x342 422015 451738 0
China continúa con sus medidas extremas y parece empeñado en acabar con cualquier medio de entretenimiento para los niños.

YAHOO.-China continúa con sus medidas extremas y parece empeñado en acabar con cualquier medio de entretenimiento para los niños. Hace algunas semanas te informamos que los jóvenes solo podrán jugar 3 horas de videojuegos a la semana y ahora nos enteramos que solo podrán ver 40 minutos de TikTok al día.

Por medio de un comunicado de prensa (vía The Verge), ByteDance, compañía madre de TikTok, reveló que los menores de 14 años en China entrarán a partir de ahora a algo llamado “modo juvenil”, que restringirá dramáticamente su capacidad de uso de la app Douyin (como se conoce a TikTok en China).

Según la información, los niños solo podrán utilizar Douyin durante 40 minutos al día, de 6 AM a 10 AM. Además, también empezarán a ver contenidos educativos para que su tiempo recreativo sea utilizado de manera más educativa y no puramente lúdica. Así, los jóvenes disfrutarán de “experimentos de divulgación científica, exposiciones en museos y galerías, hermosos paisajes, explicaciones del conocimiento histórico, etc.

En los últimos meses, China ha buscado acabar con la pérdida de tiempo en los jóvenes, con el objetivo de incentivarlos a ser siempre útiles para la sociedad. Así, en agosto pasado, se publicó una nueva regulación que prohíbe que los menores de 18 años jueguen videojuegos a placer. En lugar de ello, los jóvenes solo podrán jugar 3 horas a la semana: de 8 a 9 p.m. los viernes, sábados y domingos. La norma aplica para cualquier tipo de actividad de gamer, desde consolas y videojuegos hasta teléfonos móviles.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

TRA Digital

GRATIS
VER