Nueva actualización de PS5 hace que los juegos corran más rápido

INFOBAE.-La más reciente actualización de sistema de firmware para PS5 permitiría que algunos juegos corran tres puntos porcentuales más rápido que en el lanzamiento de la consola bajo circunstancias determinadas, así lo dio a conocer el canal de YouTube Digital Foundry.

Richard Leadbetter, fundador del canal, realizó una comparación del funcionamiento de la consola entre su versión de lanzamiento original y una versión con la nueva actualización de firmware instalada. Los juegos utilizados fueron Devil May Cry 5 Special Edition y Control Ultimate Edition, de los cuales ambos cuentan con tecnología de trazado de rayos que regula la iluminación y exige más potencia de la consola.

Debido a unas pruebas pasadas, el periodista había encontrado que las versiones de lanzamiento de PS5 estaban corriendo a una velocidad levemente menor a la de la consola de la generación anterior, pero este detalle habría cambiado por completo con la nueva actualización de sistema. En las pruebas realizadas más recientemente se encontró un aumento de hasta un 3 por ciento más de velocidad que lo visto originalmente.

Un detalle en común a la hora de ver esos cambios en el rendimiento de la máquina, según explicó Leadbetter, sería el uso de raytracing y velocidad de refresco de cuadros desbloqueada, un detalle disponible específicamente en el modo de foto del juego Control. Sin embargo, no se mencionaron otros juegos puestos a prueba que manejaran tales elementos por debajo de una velocidad de 60 fps, por lo que aún queda potencial por conocer frente a otros posibles títulos.

La idea de que una actualización pueda incrementar la velocidad y el rendimiento de una máquina puede sonar confusa, pero no sería imposible. Algo similar sucedió en el caso de la consola Xbox One, la cual tenía programado un 10 por ciento de su tiempo de procesamiento gráfico destinado a detalles como la integración del accesorio de rastreo de movimiento Kinect, por lo que mediante de actualizaciones era posible aumentar su rendimiento poco a poco, como bien compartió el portal ArsTechnica.

Sobre la posibilidad de mayores velocidades, Sony no se pronunció al respecto. Por ahora la atención de varios jugadores está enfocada en la nueva posibilidad de integrar memorias en estado sólido (SSD) que se desbloqueó igualmente con la llegada de la actualización, pues ahora es posible aumentar el almacenamiento desde 250 GB hasta 4TB más de lo disponible inicialmente.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `