Tecnologia

Nueva función de Spotify permite añadir canciones sugeridas a una lista de reproducción

926x0 275061 20210915084838
926x0 275061 20210915084838
“Una vez que Enhance esté activado, verá su lista de reproducción llena de canciones sugeridas que coinciden con las demás en su lista de reproducción”, explica la plataforma.

INFOBAE.-Spotify se ha convertido con el tiempo en una de las aplicaciones de música más importantes del mundo, junto con otras plataformas como YouTube Music y Deezer. De acuerdo con estimaciones de esta empresa, dadas a los accionistas por medio de una carta, al finalizar 2021 se espera que pueda haber, al menos, entre 407 y 427 millones de usuarios activos al mes. Esto sería un aumento del 23 %, en relación con 2020, cuando cerraron con un total de 345 millones personas registradas en su plataforma.

Sin embargo, con todo y las cifras que presentan, como toda plataforma de gran proyección existen algunos detalles que podrían mejorar, para así dar una mejor experiencia a los usuarios dentro de su app. Ejemplo de esto es la opción de tener playlist, o listas de reproducción, perfectas para cada momento o sentimiento. Muchas veces se necesita tener una lista en la que cada canción encaje perfectamente con la situación que se está viviendo, y no es un secreto que eso es más un sueño que una realidad.

“Para aquellos oyentes que necesitan ayuda mientras agregan pistas a una lista de reproducción nueva o existente, presentamos Enhance”, explicó Spotify por medio de un comunicado publicado en su página oficial.

Con esta nueva opción, los usuarios de Spotify podrán agregar nuevas canciones a sus playlist favoritas sin necesidad de buscarlas por sí mismos. La aplicación, por medio de un nuevo sistema, mostrará una serie de opciones al usuario, y será este quien decida si las acepta o no.

“Simplemente active o desactive estas recomendaciones con solo tocar un botón. Y una vez que Enhance esté activado, verá su lista de reproducción llena de canciones sugeridas que coinciden con las demás en su lista de reproducción”, añade la plataforma.

¿Cómo funciona Enhance?

Para poder acceder a esta nueva opción de playlist, solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Active el botón ‘Mejorar’ que desde ahora aparecerá en la parte superior de las listas de reproducción.

2. Inmediatamente aparecerán varias opciones de nuevas canciones en medio de las lista de pistas. “Obtendrá una recomendación después de cada dos pistas, para un máximo de 30 recomendaciones”, indica Spotify.

3. En caso de que un usuario se sienta satisfecho con la opción ofrecida por la aplicación, solo tendrá que dar un tique en el ícono “+” que aparecerá justo al lado de cada canción recomendada. De esta forma, la elección se agregará de forma permanente a la lista de reproducción en cuestión.

4. Por último, se recuerda que con esta opción los usuarios podrán sumar a sus playlist, no restarles, por lo que las “viejas canciones” pueden estar seguras de que no serán reemplazadas, sino que, por el contrario, recibirán nueva compañía dentro de la lista de reproducción.

“Con Enhance, estamos ayudando a nuestros oyentes a hacer más de lo que aman: seleccionar sus listas de reproducción con excelentes recomendaciones. Esta función seguirá evolucionando a medida que aprendamos más, así que estén atentos a las actualizaciones que se avecinan”, indica Spotify.

Cabe recordar que, esta nueva herramienta empezará a implementarse durante octubre, tanto para los usuarios que usen el sistema operativo Android como aquellos que utilicen iOS, aunque en un principio, solo llegarían a los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chipre República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo , Malta, México, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

TRA Digital

GRATIS
VER