Nueva función de Twitter permitirá saber qué cuentas son bots

INFOBAE.-Una nueva herramienta llegará a Twitter para ayudar a diferenciar exactamente si se está interactuando con una personal real o un bot programado para actuar de una forma determinada.

Hoy en día existen varios tipos de cuentas de bots dentro de Twitter con un sinfín de propósitos, desde publicar trinos automatizados con referencia a una serie de tv hasta anunciar eventos de alta relevancia para los usuarios como en casos de emergencia. Debido a la basta cantidad de este tipo de cuentas en la plataforma, la compañía estaría buscando una forma de diferenciar aquellos útiles e inofensivos de aquellos potencialmente perjudiciales.

Twitter finalmente ha anunciado de manera oficial que estará probando el uso de etiquetas en cuentas automatizadas para que los usuarios naturales dentro de la red social puedan reconocer efectivamente qué usuarios son personas reales y qué otras están programadas para crear publicaciones automáticamente, así evitando posibles confusiones e inconvenientes.

Esta nueva función se reconocerá principalmente al revisar los perfiles de las cuentas determinadas como bots pues ahora entre los datos de la biografía de estas aparecerá un pequeño segmento afirmando que se trata de una cuenta automatizada y también mostrará quién es el usuario que está encargado del bot en cuestión. Por otra parte, en cada una de las publicaciones también aparecerá una pequeña identificación con ícono de robot y el mensaje “automatizado” para reconocer fácilmente la naturaleza de la cuenta.

Según la empresa, se espera que esta función ayude a los usuarios a reconocer los “buenos bots” dentro de la plataforma para que puedan sacarles provecho como mejor les parezca. “Cuando estas cuentas permiten saber que están automatizadas, se comprende mejor su propósito cuando interactúa con ellas”, explicaron.

El objetivo principal de esta función, de acuerdo con lo explicado por Twitter en un apartado de preguntas y respuestas, es el identificar para separar los bots útiles de aquellos que han sido creados únicamente para propagar spam. Según la red social este detalle también permitirá aumentar la transparencia entre los usuarios.

Hasta ahora, Twitter hacía oleadas de eliminaciones de cuentas automatizadas, por lo que en diversas ocasiones terminaban eliminando bots con funciones como reportar terremotos o puntos de vacunación además de los que estaban únicamente propagando noticias falsas. La idea de esta nueva función es que no solo sea más fácil identificar cuáles deben quedarse, también que los usuarios dentro de la red ayuden a reconocer qué cuentas hay que rescatar y qué otras no.

Por ahora la función únicamente está disponible para un número determinado de usuarios elegidos por Twitter, sin embargo, se espera que la opción para añadir la etiqueta a cuentas automatizadas llegue pronto a los dueños de este tipo de bots que son buenos.

Las más vistas
    últimas noticias
    Allanamientos simultáneos vinculados a los 237 paquetes de cocaína ocupados en Autovía del Este

    En los allanamientos el Ministerio Público ocupó ese jueves vehículos, fincas, piezas de armas de fuego de alto calibre, documentos, motocicletas y aparatos electrónicos.

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:48:18 PM
    Otorgan alta médica a mineros internos en Hospital Ramón de Lara

    El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, José Darío Richardson López, informaron que Gregory Méndez T ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 9:03:59 PM
    ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

    El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCSPSD) acordaron impulsar acciones par ...

    jueves 11 agosto, 2022 | 5:20:58 PM
    Fallece Manuel Ojeda a los 81 años de edad

    Así lo confirmó la Asociación Nacional de Actores a través de su cuenta de Twitter. jueves 11 agosto, 2022 | 3:23:37 PM

    Salud Pública encabeza  sexto aniversario del Centro de Rehabilitación Psicosocial Padre Billini

    En la cual se expusieron los desafíos y logros alcanzados durante este período. jueves 11 agosto, 2022 | 3:18:03 PM

    Arcángel vende en un día las entradas de sus seis conciertos en Puerto Rico

    Los conciertos se realizarán los próximos 2, 3, 4, 5 ,6 y 7 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan, la principal sala de espectáculos de la isla. jueves 11 agosto, 2022 | 2:25:00 PM

    DNCD detiene hombre en SDE con cuatro kilos cocaína

    Los agentes antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, montaron una operación de seguimiento, logrando capturar un hombre a bordo de una jeepeta, que según la invest ... jueves 11 agosto, 2022 | 1:03:14 PM

    `