Nacionales

Onamet pronostica temperaturas calurosas en algunos puntos del país

th 81
th 81
En cuanto a las precipitaciones, el organismo informó que durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas, pero será en horas de la tarde cuando se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que habrá  las temperaturas seguirán calurosas, se le recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros así como evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 a.m. hasta las 05:00 p.m.

Por otro lado (Onamet) dice que  en cuanto a las precipitaciones, durante las horas matutinas en el norte, noreste y otros puntos del sureste se estarán generando algunas lluvias y tronadas, pero serán en horas de la tarde, que se extiendan hacia la llanura costera del Caribe, cordillera Central y zona fronteriza donde prevemos aguaceros o chubascos moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y rachas de viento que se mantendrán hasta primeras horas de la noche.

En el Gran Santo Domingo habrá una temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Las temperaturas seguirán calurosas, las precipitaciones serán más frecuentes hacia el interior, así como, la llanura costera del caribe, donde prevemos la probabilidad de aguaceros o chubascos locales, aisladas tronadas y rachas de viento  en el Gran Santo Domingo este, norte y oeste en horas de la tarde y hasta primeras horas de la noche.

  Para mañana lunes, Onamet pronosticó Nubes dispersas y sol en las horas matutinas, en la tarde, desarrollos  nubosos generadores de aguaceros o chubascos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza por efectos de una vaguada y el paso de una onda tropical.

Martes: Continuarán las horas matutinas con pocas lluvias y en la tarde tendremos nublados acompañados de aguaceros o chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza productos de la vaguada y el alejamiento de la onda tropical.

 

 

TRA Digital

GRATIS
VER