EFE.-Penélope Cruz es y siempre será una de las mejores actrices de nuestro país y en la 78 edición del Festival de Cine de Venecia lo ha vuelto a demostrar. La actriz ha recibido la Copa Volpi a Mejor Actriz por su trabajo en ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar. La actriz encarna en la película a una mujer que acaba de ser madre, al tiempo que reclama los restos de su abuelo, olvidados en una de nuestras tantas y ominosas fosas comunes.
La madrileña ha hecho historia al recibir este premio ya que es la primera actriz española en conseguirlo, antes ya lo hicieron Julianne Moore, Vivien Leigh, Sophia Loren o Cate Blanchet, entre muchas otras.
Penélope quiso dedicar su galardón a Pedro Almódovar. «El premio es cien por cien de Pedro. Te adoro«, dijo Penélope desde el escenario con el premio entre sus manos: «Gracias por confiar en mí, por inspirarme en la búsqueda de la verdad fuera y dentro del set, por tu impecable trabajo ético, muy difícil de encontrar en estos días locos, por tu dedicación a los detalles, has creado magia de nuevo y estoy orgullosa de formar parte de ello».